Víctor Claver pone fin a una impoluta trayectoria en el mundo del baloncesto. El capitán taronja ha decidido retirarse tras 18 temporadas. Cierra su segunda etapa en un Valencia Basket al que regresó para vivir sus últimas campañas como profesional. Sumando nueve en total como taronja, el valenciano se ha convertido en parte de la historia del Club y un referente para escuela y cantera.
Formado en las categorías inferiores del Valencia Basket, Víctor Claver pasó a formar parte de la primera plantilla profesional en el curso 2006-07 y en su primera etapa como taronja fue pieza clave en el título de la EuroCup 2010 antes de dejar el club para convertirse en el primer jugador valenciano y miembro del Mur dels Somnis en jugar en la NBA.
Con su regreso en 2021 tras una destacada trayectoria en la NBA y Europa y un periplo en la selección española absoluta con la que se ha colgado siete medallas (cuatro oros, incluyendo un Mundial y tres Europeos) y subir hasta la posición 17 en el histórico de internacionalidades con 169 entorchados con el equipo nacional, ha aportado su oficio y experiencia durante tres cursos. En el último de ellos se convirtió en el primer jugador de la historia de la entidad en ejercer como primer capitán taronja en dos etapas diferentes.
Víctor Claver es sinónimo de pieza importante en la selección nacional, en la que ha acumulado 169 internacionalidades, coincidiendo con una época dorada y fructífera a nivel de títulos, colaborando en la mayoría de ellos. Desde que comenzara a dar sus primeros pasos como internacional, Víctor ha podido ayudar a conseguir cuatro oros, una plata y dos bronces, entre Europeos, Mundiales y JJOO.