El Barça logró la victoria en un partido plácido para abrir el año que le permite seguir invictos en Liga Endesa desde la llegada de Xavi Pascual. Casademont por su parte solo planteó batalla los primeros 15 minutos del partido, desapareciendo después del mismo y mostrando los mismos problemas de química como equipo que se llevan viendo desde hace 2 meses y en los que el técnico Jesús Ramírez es incapaz de ponerles solución. Por parte azulgrana el jugador más destacado fue Fall con 20 créditos de valoración que aprovechó la lesión de Koudmaje a los 3 minutos de partido para imponer su físico sobre el resto del equipo maño. Y por Casademont Joaquín Rodríguez fue de lo poco salvable con 12 puntos.

El partido comenzó con un Barça fallón en el lanzamiento y con un Casademont que se apoyaba en el poderío de Koudmaje como plan a ejecutar. Dicho plan saltó por los aires a los 3 minutos (9-8) cuando Yusta en una jugada desafortunada cayó sobre la pierna de Koudmaje que se tuvo que retirar lesionado. Ese golpe lo encajó bien Casademont que mostraba un acierto alto en el lanzamiento que le permitía ir por delante en el marcador (12-13 min. 5). Esas exiguas diferencias se mantuvieron a lo largo de todo el cuarto donde la zona 2-3 se le atragantaba al equipo de Xavi Pascual errando numerosos tiros liberados desde el 6,75. Esa situación estaba clara que no podía alargarse mucho en el partido y Laprovittola desde 9 metros en la última jugada del cuarto ya avisaba que el equipo maño estaba jugando con fuego dejándolos tan libres desde la zona del triple poniendo el 21-22 final.

El segundo cuarto lo abría Fall con una canasta tras rebote ofensivo mostrando su poderío ante los pívots de Casademont, los cuales no pudieron pararlo en todo el partido. Bell-Haynes se rebelaba ante el dominio culé y con 5 puntos consecutivos ponía de nuevo en ventaja al cuadro rojillo (25-29 min. 13). Y tras ese último triple del canadiense acabó el partido. Fall y un acertado Norris (10 puntos) ponían de nuevo en la delantera al equipo azulgrana en la que poco a poco se fue abriendo la diferencia ante la incapacidad visitante de enlazar una sola jugada grupal en ataque o de poner en dificultades los ataques locales (38-30 min. 17). Jesús Ramírez paraba el partido tarde ante el parcial encajado y como viene siendo habitual, tras la salida del tiempo muerto el equipo perdió el balón, indicativo de que jugadores y cuerpo técnico están alejados entre sí. Hasta el descanso siguió aumentando la diferencia llegando al 48-33 y con la sensación de que un partido mas, Casademont iba a volver a encajar la friolera de los 100 puntos, cada vez más habitual.

Tras el descanso lo más destacado fue la primera canasta en juego del MVP nacional Santi Yusta que hasta ese momento había pasado de puntillas por el partido. Quitado ese detalle anecdótico el Barcelona siguió serio y concentrado repartiendo minutos y protagonismo entre sus jugadores. Parra y Sato fueron los encargados de mantener las diferencias estables a pesar del esfuerzo de Joaquín Rodríguez en acciones individuales de que esa diferencia no creciese en exceso (62-48 min. 26). La parte final del cuarto fue un intercambio de canastas con escasa intensidad donde ambos equipos buscaban llegar al final del partido sin sobresaltos.

Y con ese espíritu de partido acabado comenzaban los últimos 10 minutos donde el Barcelona agradeció la escasa intensidad visitante para administrar esfuerzos en futuras contiendas de liga (clásico el domingo) y Euroliga que si les exigirán de verdad. Destacar los minutos de Toko Shengeila que se le vio con ritmo después de su lesión y el debut por parte de Casademont desde el U22 de Lukic con un 2+1 y con más ambición que la mayoría de jugadores de la primera plantilla. DJ Stephens cogía protagonismo desde el 6,75 algo inusual en el alero americano y Juani Marcos mostraba a Xavi Pascual todo su talento con 10 puntos en el cuarto. En estas circunstancias acababa el partido (100-80) llegando el conjunto blaugrana a la centena de puntos y poniendo a punto a sus jugadores, mientras que Casademont cerraba otro partido con su apatía y desconexión habituales mostrando su poca competitividad en el momento que sufren el primer revés dentro de la cancha.

Ficha técnica:

Barcelona (21+27+25+27): Punter (13), Juani Marcos (10), Cale (2), Norris (15), Brizuela (6), Satoransky (10), Hernángomez (5), Fall (11), Laprovittola (11), Shengeila (9), Keila (0), Parra (8)

Casademont Zaragoza(22+11+22+25): Robinson (7), Spissu (0), Bell-Haynes (9), Yusta (8), Miguel González (5), Lukic (3), Jaime Fernández (3), Soriano (10), Dubljevic (8), Joaquín Rodríguez (12), DJ Stephens (11), Koudmaje (4)