
Casademont Zaragoza derrotó al equipo turco del Aliaga Petkimspor en un partido de trámite ya que los zaragozanos estaban ya eliminados de la FIBA Europe Cup y los turcos ya habían certificado su clasificación la semana anterior. El escaso público que se dio cita en el Príncipe Felipe pudo disfrutar del debut del base americano Isaiah Washington, que dejó buenas sensaciones en la dirección del equipo rojillo, en un partido de escasa intensidad e interés. Por parte de Casademont Zaragoza destacaron DJ Stephens con 12 puntos y 5 rebotes y el propio Washington con 16 créditos de valoración. Por parte del Aliaga Efianayi anotó 21 puntos y Sajus hizo un total de 18 de valoración.
El partido comenzó con un Casademont concentrado que buscaba el perdón de la escasa «marea roja» que había en la gradas ya que el divorcio y desencanto entre equipo y grada cada vez es más evidente y donde lo más destacado del comienzo fue la ovación que se llevaron las jugadoras del equipo femenino que asistieron como público. En ese ambiente casi de entrenamiento el equipo rojillo aprovechaba la escasa intensidad del equipo turco para irse en el marcador (15-5 min. 5). Un triple del canterano Lukic ponía la máxima (20-9 min.7) y el técnico Ozhan Civgin detenía el partido para dar un toque de atención a su equipo, el cual todavía no había aparecido en el partido. El toque de atención no fue eficaz y Casademont siguió estirando la renta hasta llegar al definitivo 28-13.
El segundo cuarto comenzaba con el equipo turco demostrando sus credenciales y con un parcial de 0-9 reducía la diferencia y los hacía de nuevo meterse en el partido (28-22 min. 13). Tras casi 5 minutos de juego DJ Stephens anotaba la primera canasta en juego para Casademont y despertaba al resto del equipo que desde la línea del 6,75 ampliaba de nuevo la diferencia a los 15 puntos (39-24 min. 17). Los último minutos Sajus se puso el mono de trabajo y comenzó a producir para el Aliaga llegando al descanso con el electrónico señalando el 46-35 para el equipo local.

Tocaba el turno al tercer cuarto y fue un calco del segundo. Comienzo fulgurante del equipo turco que ajustaba el marcador para inmediatamente volver a decaer la energía y Casademont aprovechar la coyuntura para estabilizar de nuevo la renta (55-42 min. 25). En la segunda parte del tercer cuarto hizo su aparición Washington que llevó el paso anotador del equipo y dejó minutos de esperanza para la parroquia rojilla que veía como se llegaba al final de los 30 minutos con el marcador 68-55.
El partido llegaba a su recta final prácticamente sentenciado ya que el Aliaga nunca había dado la sensación de realmente interesarse por ganarlo. La gente comenzaba a abandonar las gradas y la sensación era de un partido de entrenamiento (74-60 min. 35) donde el contacto brillaba por su ausencia. Pero tras dos tiros libres anotados por Jaime Fernández Casademont Zaragoza volvió a mostrar su peor cara y estuvo los últimos 5 minutos sin anotar una sola canasta, donde una vez más el individualismo se apoderaba de lo grupal y la defensa volvía a ser inexistente, situación que aprovechaba el equipo turco para maquillar el resultado y finalizar con el 76-71, pero con la sensación de que si hubieran querido se hubieran llevado la victoria del pabellón maño.
Ficha técnica:
Casademont Zaragoza (28+18+22+8): Robinson (9), Spissu (8), Yusta (8), Washington (14), Miguel González (0), Jaime Fernández (6), Lukic (3), Joaquín Rodríguez (7), Alías (0), DJ Stephens (12), Koudmaje (5), Traore (4)
Aliaga Petkimspor (13+22+20+16): Guler (0), Whittaker (5), Efianayi (21), Franke (8), Blumbergs (11), Kurtuldum (8), Selim Sav (4), Sajus (14), Floyd (0)




