El Hiopos Lleida se lleva el primer derbi catalán de la Liga Endesa, en la segunda jornada liguera, con el aliciente de hacerlo a domicilio, contra un rival como el Barça y ganando por primera vez en su historia en el Palau Blaugrana.

Caleb Agada (18) y James Batemon (14) fueron los más destacados del gran triunfo visitante. Por parte de los locales, Shengelia (20) y Punter (14) sostuvieron al equipo.

Los de Gerard Encuentra salieron «enchufados» desde el inicio del partido con 0-7 de parcial, mostrando así que los bordeus no se lo iban a poner nada fácil a un Barcelona que supo reaccionar en el primer asalto (21-25).

Kevin Punter jugando a baloncesto contra el Hiopos Lleida en la ACB
acb Photo / Víctor Salgado

En el segundo cuarto, la insistencia de Melvin Ejim, acompañada de un gran juego coral, generaron una diferencia de hasta 13 puntos en el electrónico, ventaja que los de Joan Peñarroya devolvieron para empezar la segunda mitad con solo 5 puntos abajo y llegar hasta el 65-63 al finalizar el penúltimo cuarto. 

En el último «round», los de Ponent se quedaron sin Gerard Encuentra (segunda técnica), hecho que no perjudicó al equipo. El conjunto comandado, finalmente, por Jordi Ribas supo mantener la calma en los minutos finales. Una gran defensa coral, un Batemon «clutch» y una decisiva canasta de Melvin Ejim acompañaron a un inspirado Caleb Agada, que lideró de nuevo a los bordeus al triunfo final.

De esta manera, los ilerdenses se llevan una antológica victoria para poner el 2-0 en lo alto de la clasificación y seguir en busca del «techo» de los de la capital del Segrià.

Resumen del FC Barcelona VS Hiopos Lleida (Youtube / DAZN)