Vitor Benite ya había sido anunciado como nuevo jugador del Real Betis en el nuevo proyecto del grupo Hereda, pero no ha sido hasta hoy que se ha presentado. El jugador había estado con Brasil disputando los Juegos Olímpicos donde cayó a manos del Team USA.
Llega para ser un pilar en este proyecto verdiblanco en una Primera FEB, antigua LEB Oro, que se presente más dura que nunca por el nivel de fichajes, como el de Vitor. Llega desde Palencia con quien no pudo evitar el descenso y con la intención de ser importante en el equipo y la categoría.
No tiene experiencia en este competición pero a sus 34 años tiene calidad más que de sobras para adaptarse y demostrar que sus años en ACB sirven para afrontar este nuevo reto. Todo un campeón de la Champions y la Intercontinental FIBA en los mejores años de Burgos se encuentra de nuevo con el grupo Hereda, entonces patrocinador del conjunto burgalés.
Es un jugador de claro estilo «Cathc and shoot», con una mano extraordinaria desde el triple, que corrobora un porcentaje cercano al 50% desde la larga distancia. Puede jugar de base pero también de escolta, donde aprovecha los bloqueos para armar su tiro.
Además juega muy bien con los pívots gracias a bloqueos indirectos y directos hacia la izquierda, su mano dominante y como muestra podemos encontrar grandes combinaciones con Pasecnicks en Palencia o Augusto Lima en su etapa en Burgos.
Es un fichaje «top» para el proyecto sevillano que ha visto como la Primera FEB se ha convertido en una competición muy complicada con grandes refuerzos en muchos de los equipos. Se espera mucho de Vitor Benite y seguro que no defrauda a la afición del Real Betis.