
¿Ha nacido una estrella NBA? Lo que está claro es que no ha podido iniciar con mejor pie su temporada VJ Edgecombe. El internacional bahameño, número 3 del draft y formado en la universidad de Baylor, ha batido el récord anotador rookie en la historia de la NBA en el siglo XXI, logrando 34 puntos en el TD Garden contra los Boston Celtics (nada más y nada menos).
Se trata del registro anotador más alto en un debut desde Wilt Chamberlain (43) en 1959, y su marca se sitúa en la tercera plaza histórica de la NBA (Frank Selvy anotó 35 en 1954).
Los anteriores récords más recientes de Allen Iverson y Lebron James ha sido pulverizados por el prometedor Sixer, que ha mostrado un nivel altísimo de juego, atacando el aro de manera agresiva. Además aportó 7 rebotes y 3 asistencias para la victoria de su equipo. Al mediático Cooper Flagg le salido un duro competidor por el título de rookie del año.
Hacen falta muchas alegrías en Philly debido a los eternos problemas de lesiones de su hombre franquicia Joel Embiid, y con Edgecombe el futuro lo verán de otra manera. Porque el bañameño posee, ante todo, mucho carácter.




