Avenida echa a andar, el conjunto salmantino afronta la próxima temporada llena de ilusión con un equipo que conjuga estabilidad con la apuesta por el futuro.

El conjunto azulón tiene configurada su plantilla para la próxima campaña en la que pretende dejar atrás dos años en blanco, algo que para la dirección del club y su afición supone una losa demasiado pesada.
Es evidente que la competencia y el fortalecimiento de algunos clubes de LF han puesto muy caro optar al título y aún a pesar de los múltiples problemas y decepciones en estas dos últimas temporadas, las salmantinas han estado en las finales luchando por todo.
Corren nuevos tiempos en Würzburg, con un grupo en el que 8 de sus peones continúan, se apuesta por la estabilidad y a partes iguales, experiencia y futuro con el fin de construir desde abajo. Por primera vez a los mandos de la parcela técnica será una mujer: Anna Montañana, que mejor sitio este para una leyenda como ella y en el lugar al que siempre consideró su casa.
No será fácil dada la entidad de los rivales, pero esta historia ya la vivimos en la época de los 2000 cuando ganar un campeonato era una quimera.
Es una nueva época, más competitividad pero con la sensación de que comienza algo distinto, sin ningún complejo. Revisando la nueva plantilla azulona hay mimbres muy buenos para competir por todo en esta campaña.

El pistoletazo de salida se inicia con la disputa de la Supercopa los días 28-29 de Septiembre en Murcia para entonces las perfumeras contarán con buena parte de su plantel a disposición del cuerpo técnico.

Las integrantes del Avenida 2024-2025 son:

Laura Cornelius, vieja conocida de la Liga, jugó en Zamora, Gernika, IDK, Girona para después dar el salto a Turquía fichando por Cukurova con quién disputó las últimas dos Final 4. Su llegada debería aportar temple y experiencia en un puesto en donde hay que gestionar muy bien los minutos.
Sika Koné, todo un baluarte que debe explotar en la temporada 24/25, renueva por el conjunto azulón para seguir creciendo y cogiendo experiencia. Su incorporación al grupo deberá esperar al encontrarse disputando la WNBA, la maliense de 22 años será vital a la hora de dominar la zona.

Silvia Domínguez, emblema del club, leyenda viva, dueña del famoso ADN Avenida, con un historial lleno de gestas, triunfos inolvidables pero sobre todo un compromiso que la hace ser única. La adoración que siente la afición salmantina por su capitana es religión, ella siempre debe estar al frente, quizás sea su última temporada, pero de momento disfrutémosla.

Antonia Delaere, sin duda una de las grandes noticias en Avenida fue su renovación. Luchadora, elegante y con una calidad impresionante, puede dar aún mucho más de lo que se vió la pasada campaña. La capacidad de sacrificio de la belga no pasó inadvertida, fue fundamental a la hora de continuar en el proyecto. Actualmente se recupera de una lesión en el hombro, tardará algunas semanas en incorporarse al equipo.

Iyana Martín, es el nombre a seguir en esta su primera temporada en la máxima categoria del baloncesto femenino español. El presente de España, asombra su visión de juego, capacidad de inventar y dirigir al equipo, aunque el reto es mayúsculo por la entidad del reto, creo que a la asturiana no le temblará la mano en cuanto dispute los primeros minutos en Würzburg.


Cierra Burdick, aportación de lujo para los primeros meses en Avenida, (seguramente hasta la llegada de Koné y Kiki). Reciente medalla de bronce en los juegos olímpicos disputando el 3×3 con USA. Conocedora de la liga femenina tras su paso por Valencia, ofrecerá fortaleza y rebote en una posición que el conjunto charro precisa reforzar hasta que Fasoula esté al 100%.

Masa Jankovic, integrante de la selección Serbia, esta joven jugadora tiene experiencia en Euroliga y también en la Liga Femenina, jugó con el Leganés. Una gran capacidad para el rebote y muy buena movilidad son parte de sus cualidades, si se acopla al equipo pronto puede ser un elemento muy importante en la plantilla.

Andrea Vilaró, constituye una prolongación de lo que se vive en Würzburg: pura pasión. La catalana tiene enamorada a la Marea Azul, jugadoras como ella que, a base de mucho trabajo y sacrificio han terminado siendo imprescindibles, solamente se explica en un lugar como Salamanca. Enamorada de la ciudad, de su gente y ambiente, continuar en el club perfumero era algo que nunca dudó, pese a los rumores que la colocaban fuera.

Mikiah Herbert-Harrigan, en el entorno puramente deportivo conocida como Kiki. Jugadora versátil y WNBA por lo que se incorporará un poco más tarde al grupo. Formó parte de las London Lions hace dos temporadas y en Galatasaray la pasada por lo que conoce bien el baloncesto europeo. En Avenida tendrá la oportunidad de disputar minutos en la máxima competicion continental Euroliga donde podrá exhibir su gran capacidad anotadora.

Arella Guirantes, la puertorriqueña ya asombró en Squio la temporada 23-24 donde destacó su imponente acierto desde 6,75m. Una de las armas más destacadas del conjunto salmantino, gran amenaza que promete destrozar las defensas con una jugadora que puede ser la referencia de la competición liguera.

Arica Carter, afronta desde el inicio de temporada su preparación de cara a un año en el que debe acomodarse a la exigencia que supone jugar en Avenida. Su incorporación a mitad de temporada sirvió para dar a conocer su clase, si bien la dureza de la competición le privó de culminarla en unas mejores condiciones. Con Montañana a quién tuvo de coach en Murcia, le permitirá tener más confianza en sí misma, será fundamental su rapidez y acierto de cara al aro.

Laura Gil, es otro Gen Avenida que en distintas épocas ha vivido momentos inolvidables en el club. Ha conseguido todo, desde la p, hasta todos los títulos nacionales posibles con actuaciones míticas. La Gladiadora nunca se esconde, volvió a Salamanca tras una gravísima lesión y en un estado de forma inmejorable. La pintura está a buen recaudo con una de las mejores jugadoras nacionales, en el equipo donde más títulos ha conseguido.

Mariella Fasoula, es la Dancing Queen de la zona, nadie como ella se mueve con la soltura que lo hace la simpática jugadora griega. Su gravísima lesión a principios de la pasada temporada en un partido de Euroliga la dejó fuera y aún está en la fase final de su recuperación. Es un pilar imprescindible y en el cuál Avenida basa gran parte de su potencial. Esperemos que la mala suerte del año pasado sirva para reforzar la gran capacidad de Mariella para dominar la zona.

Anna Montañana, el tiempo llegó para la gran ex-jugadora valenciana, que mejor que en su «casa» pues en ningún otro lugar se ha sentido tan querida y ha disfrutado como en Salamanca. Durante estos ultimos años Anna se ha preparado para esto, siempre atenta a todo lo que «su equipo» hacía, alegrándose de los triunfos, celebrando los éxitos como un aficionado más. Eso, quienes la hemos seguido un poco, lo sabemos y frente a sí tiene el mayor de los retos. No es sencillo, pero si que se siente preparada para llevarlo a cabo con una plantilla que puede dar muchas alegrías. Anna se plantea implantar su sello dentro de la filosofía que implica un club como Avenida. Sabe perfectamente las necesidades y exigencias que supone al hacerse cargo de la dirección técnica y en la ciudad ilusiona mucho su regreso.

📸 Fotos Óscar Haro X @garydeharo

📸 Fotos CB Avenida

📰 Javier Martín X @Javivegacarmen