Presentación en sociedad del nuevo proyecto de Avenida para la campaña 24-25 en el tradicional partido de Ferias, disputado en Würzburg.

Sin la plantilla completa, Anna Montañana inició su etapa como máxima responsable técnica del conjunto salmantino ante un IDK muy serio y que fue de menos a más.

En un partido donde la atracción era ver a los nuevos fichajes: Iyana, Guirantes, Burdick, Jankovic,… la Marea Azul disfrutó el regreso a las canchas, como preludio de lo que se espera sea una temporada con mejores sensaciones que la pasada.

Cierra Burdick CB Avenida.

Enfrente un equipo muy serio IDK, que bajo la batuta de Azu Muguruza puso las cosas muy complicadas a las azulonas (ayer de blanco). Con Alba Prieto, Lola Pendande, Becky Massey, Lara González, Delicia Washington, las donostiarras fueron dominando poco a poco el tempo del partido. Muy serias en defensa y con un acierto de cara al aro excepcional, van a ser un duro rival y confirman que gozan de una plantilla muy compensada.

Si bien los comienzos fueron arrolladores por parte salmantina, con Carter en plan estelar y sobre todo Guirantes que promete ser una jugadora que marque Las diferencias en este equipo. Gran acierto desde 6,75 y con transiciones muy buenas aunque la falta de acople de algunas piezas, pone en evidencia determinados momentos de desconexión.

Arella Guirantes CB Avenida entrando a canasta.

No se pueden sacar demasiadas conclusiones tras un ensayo en el cual faltan muchas piezas por encajar. Fasoula y Cornelius no disputaron un solo minuto, aparte de las ausencias ya conocidas de Koné y Herbert-Harrigan en la WNBA y la lesión de Delaere. En la pintura además de Gil, pudieron verse los primeros minutos de Jankovic y Burdick, dos elementos que van a tener mucha importancia en este inicio de temporada para las charras.

A partir del segundo cuarto las fuerzas ya se equilibraron bastante y el control pasó a manos de las de Azu Muguruza, moviendo el balón con mucha fluidez y buscando opciones muy fáciles para anotar. La renta llegó a superar por momentos los +10 y Montañana procuraba con tiempos muertos frenar los intentos del rival por alejarse en el marcador.

Marcando las pautas de lo que se pretende sea este Avenida, presión en salida, intensidad en el 1 contra 1, las salmantinas lograron acercarse a las vascas en medio de un Würzburg aún falto de chispa, pero que procuraba animar a las suyas a lograr una victoria que parecía ya escaparse.

Masa Jankovic, CB Avenida.

Con el partido totalmente controlado por las vascas, las diferencias se mantenían en torno a los +5 para las visitantes. Gil tuvo un golpe y ya no pudo volver a la cancha por precaución, con Burdick y Jankovic se tuvo que disputar la última fase de un encuentro cuyo resultado parecía decantarse a favor de las de Azu Muguruza.

Faltando apenas 14 segundos Avenida se puso a dos puntos, momento en el cuál la historia colocó a Iyana en un lugar privilegiado, desde el centro de la pista lanzó un balón que se coló en el aro cuando el tiempo ya se agotaba.

77-76 Victoria in extremis de un Avenida con mucho margen de mejora para una temporada que se prever muy exigente, con una grada feliz de ver a las suyas de nuevo.

Iyana Martín da el triunfo a Avenida en el último segundo.

📸 Fotos Óscar Haro. X @garydeharo

📰 🖊 Javier Martín. X @javivegacarmen