
Empezaron los Play-Offs por el título en la Liga Femenina y Magariños fue testigo del arranque de las eliminatorias más igualadas de la historia, que en este caso protagonizaban Estudiantes y Avenida para abrir boca.
Como se esperaba, Estudiantes desplegó un arranque muy combativo. Camilion como es habitual estuvo espectacular con unas transiciones ultrarrápidas que puso en problemas a una Iyana que no podía aguantar el ritmo. La intensidad de la madrileña obligaba a la joven jugadora asturiana a forzar en defensa y eso terminó por castigarla con dos faltas en el primer cuarto.
Nacho Martínez planteó un partido rápido, querían hacer correr a las salmantinas y de postre las manos de Whittle o Topucovic aparecieron para destrozar con triples el aro charro. Por su parte las de Montañana se aprovecharon el físico de Koné y Gil para dominar la zona e irse el primer cuarto con un 19-24 que servía como muestra de las intenciones azulonas en el partido.

El «tostón» vino en el segundo cuarto, aburrido e insulso en el que ninguno de los equipos mereció nada. Errores, pérdidas y un juego de auténtico patio de colegio con un espectáculo pobre y lleno de imprecisiones, muestra de ello fue el parcial (8-9) impropio de equipos de esta categoría y mucho menos cuando se están jugando luchar por entrar en semifinales por el título.
El menos malo fue Avenida que se fue al descanso 27-33, ventaja exigua pero al fin y al cabo daba a las salmantinas un respiro para a afrontar una segunda parte que podría complicarse ante el empuje de las Women In Black. El nivel lo ponían nuevamente Gil con su lucha bajo los aros, incombustible la murciana y la MVP Koné que está haciendo una parte final de temporada majestuosa, hoy volvió a las dobles figuras (21 ptos. y 15 rebotes) siendo imparable para sus rivales.

La misma tónica continúo tras la reanudación, la eficacia desde 6,75 de las madrileñas pusieron en apuros al conjunto perfumero que se vio incapaz de anotar desde esa distancia. El partido se ajustó y los fantasmas vividos en otros encuentros volvieron a aparecer en el bando azulón, sin ideas, sin juego y dando por momentos sensación de abatimiento. Sin el pundonor de Vilaró y la escasa eficacia de jugadoras como Carter o Jespersen, las salmantinas sufrieron muchísimo y terminaron por perder la pequeña ventaja que lograron en los anteriores parciales, el marcador reflejaba un incierto 43-43.

Todo era negativo hasta que emergió la figura de Silvia Domínguez, la leyenda se puso el mono de trabajo para llevar al equipo a creer en ellas mismas, con el convencimiento de que no se puede jugar con tan poco acierto eternamente… y desequilibró el encuentro con una dirección magistral en los minutos finales del partido.

A esa labor se sumó Laura Gil como siempre espectacular en defensa, pero sobre todo Koné que remató la faena consiguiendo una valoración de +30, la maliense se está convirtiendo en el músculo más fuerte de este Avenida en la parte final de la temporada. Por su parte Estudiantes no pudo más que evitar una diferencia mayor de cara al partido de vuelta en Salamanca, acusó en exceso la lesión de Juana Camilion que sin lugar a dudas es la estrella del equipo madrileño, un lujo verla jugar.

El resultado final (60-65), deja un partido de vuelta abierto aunque con ligera ventaja para las charras al jugar en su feudo. Würzburg registrará un lleno total para esta cita y la Marea Azul apretará como nunca para llevar a sus chicas a una nueva cita con las semifinales, pero eso será otra historia.
Fotos
Crónica Javier Martín X @javivegacarmen
LIGA FEMENINA PLAY-OFFS CUARTOS DE FINAL IDA
MOVISTAR ESTUDIANTES 60 (19+8+16+17): G. Alonso de Armiño (11), J. Camilion (11), K. Topucovic (12), M. Whittle (17) -cinco inicial-, I. Latorre (1), Á. Salvadores (0), P. Bura (0), L. Banaszak (2), P. Saravia (1), F. Buhner (5).
PERFUMERÍAS AVENIDA 65 (24+9+10+22): Iyana Martín (9), Antonia Delaere (4), Arica Carter (8), Sika Koné (21), Laura Gil (7) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (13), Andrea Vilaró (0), Masa Jankovic (1), María Jespersen (0), Marija Lekovic (2)-
ÁRBITROS: Daniel Checa Nebot, Juan Morales García-Alcaide, Miguel Remisa Tramuns.