Hay días en que es mejor no levantarse y probablemente éste haya sido uno de ellos para el conjunto salmantino en su estreno en la competición europea tras el partido disputado en Schio. Durísima derrota que deja tocado a un equipo al que le ha llegado demasiado pronto un duelo tan exigente, con un grupo aún sin construir y con demasiado trabajo por hacer para Anna Montañana.

Sin embargo, el partido comenzó bien con Sika dominando la pintura y Silvia dirigiendo a un equipo que corría y conseguía sorprender a las italianas jugándoles de tú a tú. Bien Vilaró robando balones y haciéndose fuerte en defensa, quizás fueron los mejores momentos (los únicos) de las salmantinas que mantenían un buen nivel e igualaban el choque aún a pesar del tremendo acierto desde la larga distancia de las transalpinas.

Arella Guirantes CB AVENIDA.

Anna Montañana utilizó a todas sus piezas. Guirantes no tenía excesiva fortuna de cara al aro, aún a pesar de anotar algún triple. Fasoula, en su primera gran cita tras la lesión, notaba el esfuerzo físico. Carter volvía después de varios días de baja e Iyana debutó en Euroleague con una soltura y desparpajo que desprende un «halo de esperanza» de cara al futuro más cercano. Flashes que reflejaban lo que es el equipo en estos momentos, en plena construcción pero con las competiciones ya comenzadas y la urgencia de poner soluciones a las carencias propias de los inicios de temporada.

El equipo italiano con una Salaün inmensa, comenzó a golpear el aro salmantino, con una efectividad casi imposible de igualar, también con Keys, con Laksa,… Todo empezó a funcionar para Dikaioulakos que colocaba perfectamente a sus jugadoras, presionando en defensa hasta ahogar las ideas de las azulonas, propiciando pérdidas constantes de posesión. El primer cuarto no obstante, terminó con un 24-20 que denotaba igualdad.

La puesta en escena en el segundo acto parecía continuar con el patrón del anterior, bien con Fasoula e Iyana que con un canastón igualaba el choque 26-26. Buenas sensaciones charras que propiciaron un tiempo muerto solicitado por el técnico del conjunto italiano, a quien no le gustaba nada lo que veía. Quizás punto de inflexión que marcaría el destino del partido, porque entre Keys, Laksa y la propia Salaün acabaron con las esperanzas perfumeras, pues en los últimos instantes del cuarto le endosaron 4 triples consecutivos para irse a los vesturarios 47-35.

Andrea Vilaró CB Avenida.

Una losa demasiado dura para las de Anna Montañana que veían como en apenas 2 minutos se les escapaba un partido que hasta esos momentos había sido igualado, pero las malas opciones en el tiro, y peor colocación en defensa facilitaban el trabajo a Dikaioulakos. La sangría no solo fue reducida, se incrementó por el simple factor de «contagio», Schio maximizó su acierto desde 6,75 porque todo entraba y Avenida fue hundiéndose sin signos de recuperación.

Solamente Fasoula cuyos minutos fueron dándole mayor confianza en la pintura e Iyana que mostró coraje y garra en su estreno continental, podían salvar el pobre bagaje de un equipo abatido y falto de ideas. Es un comienzo complicado ante el peor rival que podía tocarle a las salmantinas, pero las sensaciones no fueron buenas y a buen seguro que habrá que trabajar mucho este tipo de situaciones de cara al impacto mediático.

Mariella Fasoula CB Avenida.

Con todo decidido no hubo historia en los dos últimos cuartos, la salvaje estadística de Schio desquició y desmoralizó a las chicas, cuyas caras eran un auténtico poema y es que esto es la máxima competición, nadie perdona. El resultado final 92-58, evidencia lo vivido en la cancha entre dos equipos con velocidades muy distintas.

Toca reponerse pues el domingo hay Liga Femenina y espera Sedis Basquet, estreno de temporada en Würzburg en lo que se ha denominado como AVENIDAY, muchas sorpresas y eventos aguardan para una Marea Azul que quiere olvidar ya lo que ha sido una de las peores derrotas en la historia del club.

📸 Fotos CB Avenida X @CBAvenida

📝 Crónica: Javier Martín. X @javivegacarmen

EUROLEAGUE WOMEN GROUP A GAMEDAY 1

FAMILIA SCHIO 92 (24+23+20+25): Olbis André (6), Jasmine Keys (18), Kitija Laksa (19), Janelle Salaun (24), Constanza Verona (13) -cinco inicial-, Martina Bestagno (4), Martina Crippa (0), Ilaria Panzera (5), Giorgia Sottana (3), Carlotta Zanardi (0).

PERFUMERÍAS AVENIDA 58 (20+15+8+15): Silvia Domínguez (9), Andrea Vilaró (2), Arella Guirantes (10), Masa Jankovic (2), Sika Koné (4) -cinco inicial-, Arica Carter (2), Laura Cornelius (3), Mariella Fasoula (12), Laura Gil (6), Iyana Martin (6), Kiki Herbert-Harrigan (2). 

ÁRBITROS: Cecília Montgomery-Tóth (Hungría), Ivana Ivanovic (Serbia) y Jelena Tomic (Croacia)