Xavi Pascual parece el hombre elegido para reconducir la situación de un Barça que con Peñarroya no ha dado con la tecla y necesita un giro rápido, sobre todo en Liga Endesa, si no quiere verse fuera de la Copa del Rey.

El club y el entrenador parece estar negociando las condiciones de su llegada y el técnico, consciente de la carencias del equipo parece que ha pedido refuerzos que el Barça por sus problemas económicos no parece poder hacer.

El técnico de Gavá tiene casi hecha su llegada al banquillo blaugrana y se han avanzado las negociaciones donde las condiciones contractuales de Pascual ya estarían cerradas pero faltan algunos flecos que permitan anunciar su llegada al banquillo del Palau.

El Barça no quiere invertir ahora en gastar más de lo que supone traer al nuevo técnico y liquidar la parte que le corresponda a Joan Peñarroya. Xavi Pascual cree necesario reforzar al equipo para ser competitivo ya esta misma temporada.

El club no tiene liquidez para fichar pero el técnico catalán lo ve necesario para poder luchar por algo y si no llega algún refuerzo no vería con buenos ojos su fichaje. La prioridad sería un pívot para completar a Vesely que está recuperándose de una larga lesión y a Willy Hernangómez que no acaba de dar el nivel esperado. De Youssoupha Fall mejor no hablar.

Si la sección decidiera invertir sería a costa del bolsillo de la junta directiva que ya avaló las secciones este pasado verano para cubrir una desviación en los presupuesto y este nuevo contratiempo en el basket culé puede aumentar esa necesidad de deuda de los directivos.

Sea cual sea la decisión, se deberá tomar en breve porque la competición no espera y el Barça está contra las cuerdas en Liga Endesa para participar en la Copa del Rey de Valencia 2026.