Yabusele ha sido uno de los mejores hombres para Francia en estos Juegos Olímpicos de París, culminando su gran actuación con un gran partido ante Estados Unidos. Eso abre el debate de si tendría sitio en la NBA y se rumorea sobre una posible salida del Real Madrid.

A pesar que el foco estaba puesto en Victor Wembanyama que ha entrado en el quinteto ideal, muchos son los que esperaban al jugador del Real Madrid entre los cinco mejores porque ha sido una de las sensaciones de los Juegos.

El técnico francés Vincent Collet no ha dudado en usarlo mucho, siendo el tercero del equipo en minutos y siendo el segundo jugador francés en puntos anotados y en valoración por detrás del «extraterrestre».

Además el jugador se ha dejado querer por la NBA con unas declaraciones en redes sociales en las que decía que «He estado esperando una segunda oportunidad y estoy preparado». Además se ha informado a través del periodista Gary Washburn que el jugador le pidió que hablara con los Boston Celtics para que le repescaran de nuevo. Habría que ver si era una conversación sería o en broma entre jugador y periodista.

Yabusele ya jugó en el conjunto verde entre el 2017 y 2019 pero con una presencia testimonial y en el Real Madrid a pesar de ser importante no es el jugador franquicia algo que muchos no entienden viendo el rendimiento del jugador en París 2024.

De momento el jugador tiene contrato con el Real Madrid hasta final de esta temporada y con una cláusula que de irse debe asumir el propio jugador. En el conjunto blanco están tranquilos y esperan contar con Yabusele al nivel que ha demostrado en los Juegos, que les haría tener una terna de ala-pívots de gran nivel para afrontar el asalto a la Euroliga.

En el partido final la afición le cantó MVP en varios momentos y dejó una de las imágenes del torneo, con un mate sobre todo un LeBron James que no ha pasado desapercibido para nadie y, quien sabe, si será el motivo de que tenga una nueva oportunidad en la NBA.