Yabusele podría estar cerca de salir del Real Madrid y poner rumbo a la NBA tras su gran actuación en los Juegos Olímpicos de París. Quien parece interesado en su llegada son los Cleveland Cavaliers que podrían usar el mercado de agentes libres para firmar al ala-pívot francés.
La operación no es fácil pero el nombre de Kenny Atkinson ha aparecido en las últimas horas como el valedor de su llegada a Cleveland, por haber trabajado como asistente de Vincent Collet con la selección francesa, flamante medalla de plata en París 2024.
La presencia de Atkinson ayudaría a que Yabusele se atreviera a dar el salto de nuevo a la NBA, esta vez a unos Cleveland Cavaliers que pueden encontrar sitio al francés en su «roster» para la temporada que pronto deberán empezar a preparar.
El jugador se ha dejado querer por la NBA con algún mensaje en redes donde parecía dejar ver su intención de probar de nuevo en la competición americana. En ella jugó en los Celtics donde no tuvo mucho protagonismo pero ahora se siente preparado para un nuevo reto.
Con una mayor experiencia y gracias a su fuerza y versatilidad, sería un buen jugador de rotación para los Cavaliers que están en proceso de crear un equipo que pueda mejorar las prestaciones de años pasados.
Falta ver si tiene la opción de pagar los 2,5 millones de euros al Real Madrid que es lo que vale su libertad, algo que dependerá de lo que los Cavs le puedan ofrecer en su contrato. Tras caer en segunda ronda contra los campeones Celtics, quieren un equipo más competitivo y la fuerza de Yabusele puede aportar para competir con los mejores.
Parece que empieza uno de esos culebrones donde se rumoreará mucho pero la decisión final la deberá tomar el hasta ahora ala-pívot del Real Madrid.