Zalgiris Kaunas logró una imponente victoria ante Virtus Bologna por 86-65 en un partido igualado pero decidido en el último cuarto.

El partido comenzó con claro dominió de Zalgiris Kaunas gracias al acierto de hombres como Sivydis, Ulanovas o Wright para tomar las primeras ventajas con un gran parcial (17-2). Vildoza, Morgan y Diouf intentaron cortar el buen momento lituano pero Butkevicius, Rubstevicius o Sleva no dejaban bajar la intensidad a los suyos anotando con buena fluidez para mantener la ventaja ya entrados en los minutos finales del primer cuarto que finalizó con canasta de Diouf para dejar a los bálticos por delante (25-11).

El inicio del segundo cuarto siguió siendo lituano aunque Morgan o Sleva quisieron recortar diferencias (27-15). Francisco y Wright hicieron frente al buen momento italiano con Niang, Edwards o Smailagic anotando con ayuda de Taylor para meterse de lleno en partido (33-26). Brazdeikis y Sleva aparecieron por parte local para recuperar el tono y la diferencia antes de entrar en los minutos finales del cuarto. En estos instantes Smailagic apareció con buenas acciones pero Francisco cerró el cuarto para llegar al descanso con buena renta local (42-33).

A la vuelta de vestuarios, el partido volvió a tener igualdad e intercambio de canastas para que los bálticos aguantaran diferencias entre los 8-12 puntos aunque Smailagic o Morgan intentaran impedirlo (52-44). En los minutos finales de este tercer cuarto Morgan y Diouf llegaron a bajar la diferencia a 6 puntos (56-50) pero en el minuto final del periodo Wright daba tranquilidad a la parroquía local (58-50).

A pesar de que el inicio del último cuarto fuera bueno para los visitantes con buenas canastas de morgan, los locales tiraron de Francisco y Wright para ir poco a poco aumentando diferencias a pesar del buen hacer de Edwards o Smailagic (72-60). La aparición de Sleva y sobre todo de Tubelis catapultó a los lituanos para acercarlos a los 20 puntos de ventaja (78-61). En los minutos finales del partido, Morgan y Diouf intentaron maquillar resultado pero no peligró la victoria lituana (86-65).

Estadísticas