
Zalgiris Kaunas debutó con victoria en la nueva temporada de Euroleague en su visita a Mónaco por un ajustado 84-89.
El partido comenzó con igualdad entre ambos conjuntos pero Zalgiris Kaunas tiró de Birutis y Francisco para tomar las primeras rentas (6-10). Theis intentó aguantar a los monegascos pero Lo se sumó a la anotación visitante para hacer solida la renta en el marcador (12-18). Mirotic y James aparecieron para los de Spanoulis pero los interiores Tubelis y Wright siguieron haciendo daño en la pintura para cerrar el primer cuarto con una solida renta para los lituanos con aportación de Williams-Goss (20-27).
Los primeros minutos del segundo cuarto fueron de dominio verde pero Okobo, Nedovic y Theis lograron bajar diferencias con su actividad y acierto (28-34). Francisco y Wright volvieron a tomar el control anotador foraneo para mantener a los suyos con buena renta a pesar de que en el tramo final del cuarto volviera a aparecer James para intentar meter a los suyos en partido. Al descanso se llegó con solida renta báltica (35-45)
A la vuelta de vestuarios, Diallo y James intentaron activar a los suyos en los primeros minutos pero Williams-Goss, Sleva y Birutis dieron alas a los lituanos y cortaron el intento de acercamiento galo (40-54). Theis y Mirotic se sumaron a la anotación francesa pero Lo o Ulanovas aguantaron a los visitantes (48-58). En el tramo final de este tercer cuarto, los lituanos controlaron el marcador con los puntos de Brazdeikis o Wright para llegar al último acto por delante a pesar de los puntos de Okobo o Theis en los segundos finales (60-67).
En el inicio del último cuarto, Theis y Mirotic lograron bajar diferencias pero el trabajo interior y puntos de Wright y Wlliams-Goss mantuvo a los bálticos por delante (67-79). James y Blossongame intentaron activar a los suyos en los minutos posteriores pero Williams-Goss y Tubelis cortaron el parcial para dar tranquilidad a los suyos (71-86). Los de Spanoulis reaccionaron con los puntos de James, Diallo y Mirotic (82-88). No obstante, los de Masiulis sentenciaron desde el tiro libre para llevarse la victoria (84-89)