Zalgiris Kaunas logró su primera victoria de la temporada en Euroleague tras vencer por un ajustado 83-81 al campeón Fenerbahçe Beko.

El partido arrancó con mejores sensaciones de Zalgiris Kaunas que tomaba las primeras ventajas gracias a un buen parcial con Williams-Goss y Birutis como estiletes (9-2). Fenerbahçe Beko reaccionó con el despertar de Baldwin y Birch pero Birutis siguió haciendo daño (13-7). Melli y Biberovic intentaron aguantar a los turcos pero Williams-Goss y Wright daban alas a los locales (19-14). Los minutos siguientes fueron de dominio verde y en el tramo final del cuarto Francisco o Wright respondieron a los puntos de Baldwin para cerrar el primer acto con los bálticos por delante (29-20).

En el inicio del segundo cuarto Baldwin, Bitim o Melli intentaron meter a los suyos en partido pero la agresividad de Wright lo hizo difícil (33-28). Los puntos de Williams-Goss y Sleva pusieron tranquilidad en los locales pero Hall, Bittim y Colson ajustaron de nuevo el ,luminoso (39-36). En el tramo final del cuarto, Francisco y Wright fueron protagonistas para cerrar este segundo cuarto con liderato lituano (43-37).

A la vuelta de vestuarios, Birutos, Sleva y Francisco pusieron más tierra de por medio para hacer solida la ventaja e incluso aumentarla (49-37). Los visitantes trataron de reaccionar con los puntos de Baldwin o Horton Tucker pero Francisco y Lo cortaron la reacción nuevamente para devolver la tranquilidad al Zlgirio Arena (59-49). En el tramo final del cuarto, Birutis y Tubelis tomaron la responsabilidad para dejar a los suyos con una renta solida al final del tercer periodo (65-53).

Tras unos minutos iniciales igualados en el último cuarto, el conjunto otomano logró reaccionar y meterse en partido definitivamente con el acierto de Baldwin y Hall (69-64). Williams-Goss intentó cortar el buen momento de los de Jasikevicius pero Baldwin puso el partido en un puño (71-70). Los minutos posteriores fueron buenos para los visitantes llegando a darle la vuelta al partido ocn un triple de Baldwin (74-75). Sin embargo, Butkevicius y sobre todo Williams-Goss salieron al rescate de los de Masiulis para sumar la primera victoria de la temporada (83-81).

Estadísticas