
Zan Tabak no podía empezar mejor su andadura con MoraBanc Andorra, con un gran triunfo ante Dreamland Gran Canaria, con el fin a una racha de siete derrotas seguidas que le costó el puesto a Joan Plaza.
Así que se cumplió el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura con el entrenador andorrano que tuvo a su mejor hombre a Shannon Evans con 16 puntos y 7 asistencias para ahondar el mal momento amarillo con cuatro derrotas seguidas en Liga Endesa.
El partido empezó con los andorranos más metidos pero apareció el último refuerzo de Dreamland Gran Canaria, Kassius Robertson para liderar un 0 a 8 de parcial que daba el mando a los de Lakovic. Tabak metió intensidad a los suyos para devolver un buen parcial y empezar a mandar en el marcador. El 29 a 25 del primer cuarto era una declaración de intenciones andorrana.
El segundo cuarto fue casi decisivo con un 16 a 3 de salida con una defensa intensa de los de Tabak y los canarios haciendo la goma al verse con un -17 en el marcador y reaccionando de la mano de Samar que hizo que la distancia quedara solo en seis puntos al descanso (47-41).
La charla de Lakovic surtió efecto y Dreamland Gran Canaria empezó mejor la segunda parte para recortar diferencias. La distancia se quedó tras varias acciones en solo un punto pero no supieron darle la vuelta al marcador, algo que psicologicamente siempre ayuda.
Los tiros libres de los de Zan Tabak ayudaron a acabar a MoraBanc Andorra con cinco puntos de ventaja. El inicio del cuarto final sirvió al equipo local para abrir algo de distancia en el luminoso. Lakovic llamó al orden a los suyos y se acercó pero en este caso Best ampliaron la ventaja.
El partido acabó con MoraBanc Andorra luchando por recuperar el +17 de la ida pero no pude ser y el 94 a 78 fue el resultado definitivo.
Ficha técnica
94 – MoraBanc Andorra (29+18+19+28): Shannon Evans II (16), ‘Chumi’ Ortega (2), Okoye (9), Pons (6) y Pustovyi (15) -cinco inicial-; Rafa Luz (10), Udeze (12), Best (14), Kostadinov (2), McKoy (8) y Rubén Guerrero (-).
78 – Dreamland Gran Canaria (25+16+20+17): Samar (7), Robertson (4), ‘Nico’ Brussino (9), Labeyrie (8) y Tobey (9) -cinco inicial-; Carlos Alocén (9), Wong (18), Kuath (1), Pelos (5), Miquel Salvó (8), Maniema (-) y Èric Vila (-).




