El entrenador del Hiopos Lleida, Gerard Encuentra, ha atendido a los medios de comunicación en la previa de la Liga Catalana.
Hoy empieza el primer trofeo oficial para los equipos catalanes y el MoraBanc Andorra, la Liga Catalana ACB, que celebra su cuadragésima quinta edición. Después de veinte años, el Hiopos Lleida regresa a la competición que ya ganó en las temporadas 2002-03 y 2003-04. El conjunto burdeos se verá las caras con el BAXI Manresa y el Joventut el jueves y el viernes, respectivamente, en Tarragona a las 18:30 horas.
Gerard Encuentra ha explicado que el equipo se está preparando para el inicio de la Liga Endesa y que se encuentra en el proceso de adquisición de las normas básicas del entrenador y de conocimiento de los compañeros. Gerard es consciente de que el principal objetivo es seguir mejorando y poner de nuevo a prueba a sus pupilos en esta competición.
Sus sensaciones son muy buenas, teniendo en cuenta que tan solo Rafa Villar y Kenny Hasbrouck coincidieron la pasada temporada en Lleida. Encuentra también ha reconocido que observa muchas mejoras en este proceso de adaptación al equipo por parte de las nuevas incorporaciones, y está muy contento y tranquilo con ellas.
Precisamente, el último en llegar a la Terra Ferma fue Dee Bost, quien se ejercitó por primera vez el lunes. A pesar de que solo lleva dos entrenamientos, el «coach» ilerdense ya se ha atrevido a hacer una evaluación inicial del jugador, que ha sido bastante positiva: «ya ves que tiene cosas adquiridas del baloncesto europeo, pero es un jugador nuevo que tiene que aprender nuestro modo de defender, nuestro modo de jugar, se tiene que adaptar a la liga».
Mientras tanto, el Hiopos Lleida está trabajando para fichar los dos interiores que faltan para cerrar definitivamente la plantilla. Por este motivo, Encuentra aún opta por no incrementar el ritmo táctico a gran velocidad. En breves se incorporará un nuevo jugador, aunque existe la posibilidad de que llegue con contrato temporal, con la opción de que se quede hasta el final de la campaña si su rendimiento es satisfactorio.