Baxi Manresa venció después de una gran segunda parte al Joventut de Badalona por 71-59 en la Lliga Catalana.
Un partido con muchos imprecisiones el que empezaban en Tarragona Joventut y Manresa, con Kraag haciendo un buen trabajo en transiciones y canastas tras rebote, y un Manresa con el buen acierto de Hunt y Steinbergs para un empate a 7 en los primeros 5 minutos.
Los primeros compases tenían poco acierto de tres por parte de la Penya y Manresa (en los primeros instantes 1 de 14 entre los dos equipos), pero un intenso Gates salía desde banquillo para dejar el 9-11 para los de Badalona. Baxi Manresa terminaba mejor el periodo y el partido se iba igualado con un 16-15 al final del primer cuarto para los del Bages.
El ritmo era impreciso pero intenso, con sendas antideportivas para ambos conjuntos y el juego en contrataque dominando al juego en estático. A ese ritmo la Penya se avanzaba de 1 en un encuentro igualado, con un Devon Dotson a la cabeza que colocaba una máxima de 5 arriba con dos canastas en suspensión, 25-30.
El cuarto culminaba con un alto voltaje y los dos equipos en bonus, y con el Joventut de Badalona haciendo una gran defensa para terminar los primeros 20 minutos, yéndose camino a vestuarios con un resultado de 27 a 33.
Kraag empezaba muy conectado y anotaba su décimo punto a la vuelta de vestuarios para la Penya. En Baxi Manresa destacaba un buen Sagnia, autor de 5 puntos consecutivos que dejaban el partido en solamente a dos puntos para los del Bages. El encuentro seguía a baja anotación, pese a que Dotson y Gates se sumaban para poner el partido 37-45 y obligar a pararlo a Diego Ocampo.
Manresa sumaba minutos de intensidad con la potencia delante y atrás de un Vescovi muy activo, que era el artífice del parcial de 6-0 para Baxi Manresa, que lo culminaba Alex Reyes con un triple que daba la vuelta al luminoso. Vescovi se erigía como el hombre del cuarto y el parcial se seguía ampliando hasta un 13-0 liderado por el uruguayo, que dejaba la ventaja en 50-45 para los manresanos a falta de 10 minutos.
Una desacertada Penya seguía con poca puntería en los últimos 10 minutos, aunque Robertson veía canasta con un triple aunque rápidamente se lo contestaba Alston Jr. El Joventut buscaba continuamente al gigante Pustovyi, que se hacía grande en la pintura aprovechando su envergadura. No obstante en un partido de pocos puntos cada canasta es importante, y un triple de Hunt y un mate de Alston Jr a la contra expandía la renta a 60-53 para Baxi Manresa.
Manresa seguía anotando y en Badalona solamente Dotson, con 17 tantos, veía el aro con facilidad a base de jugadas individuales de talento. Pese a esos intentos el conjunto de Diego Ocampo continuaba siendo superior y la ventaja se seguía manteniendo y acabó yéndose a los 12 puntos finales, 71 a 59.