Jabari Parker ha sido el héroe de un Barça irregular que ha logrado entrar en la final de la Lliga Catalana tras superar a Bàsquet Girona por 79 a 83. Los 23 puntos del americano, con cinco triples, han resultado decisivos para que puedan luchar por el primer título de la temporada.

El domingo el rival será el BAXI Manresa que está haciendo una gran pretemporada. Los de Peñarroya deberán mejorar su nivel de juego si quieren levantar este trofeo y más si se encuentran con una diferencia como la de hoy, que llegó a ser de 17 puntos durante el segundo cuarto.

Tras el mal partido de los de Katsikaris ante MoraBanc Andorra, los jugadores del técnico griego salieron con otra actitud. Mucho más activos y capaces de endosar a los blaugranas un 16 a 0 de parcial entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo.

Fueron grandes minutos de la pareja argentina Marcos – Fjellerup que superaban una y otra vez la defensa blaugrana ante la sorpresa de los presentes en el Palau d’Esports Catalunya de la localidad de Tarragona.

Ni Satoransky ni Laprovittola eran capaces de tomar el ritmo del partido y fue Juan Núñez quien logró poner criterio a los ataques culés para conectar con Parker y dejar la distancia en solo 8 puntos en el descanso (43-35).

La irregularidad blaugrana tuvo esta vez su parte positiva, con un 12 a 0 de parcial que puso por encima a los culés. El Bàsquet Girona parecía verse superado tras perder su ventaja y perdió la soltura con la que había jugado durante la primera mitad.

Katsikaris tiró de orgullo y con los argentinos de nuevo enchufados más la aparición de Iroegbu dieron la vuelta al luminoso para colocarse de nuevo con una cómoda ventaja antes de la disputa del último y decisivo cuarto.

Como sucediera ante MoraBanc Andorra, la inspiración de Laprovittola igualó el partido y tras colocar el 67 a 66 el partido entró en una dinámica de intercambio de canastas donde solo los puntos de Juan Núlez dieron la ventaja al Barça.

En esta fase de grupos que se ha confeccionado para esta Lliga Catalana, de caer el Barça por más de tres puntos dejaba al Barça fuera de la final, pero no han sufrido vértigo los de Peñarroya y un triple de Punter y dos de Parker sellaban la victoria del Barça y su lucha por el título de la Lliga Catalana ante el BAXI Manresao.

Ficha técnica

79 – Bàsquet Girona (21+22+19+17): Iroegbu (9), Durham (17), Martínez (3), Pons (9), Caffaro (8) -cinco inicial-; Fjellerup (16), Marcos (11), Sorolla (1), Sibande (3), Fernández (2) y Ferrando (-).

83 – Barça (13+22+26+22): Satoransky (2), Brizuela (6), Parra (3), Parker (23), Hernangómez (9) -cinco inicial-; Punter (11), Laprovittola (13), Núñez (8), Metu (4), Anderson (-) y Vesely (4).Lee