El Lointek Gernika Bizkaia vencen por 77-74 al Basket Landes en el tercer amistoso de la pretemporada. Las gernikarras se miden a un gran equipo en otra prueba de nivel de cara al inicio de la Liga Femenina Endesa. El próximo partido de preparación será el martes 17 en Olite ante Ardoi.
De menos a más (23-20)
El Lointek Gernika Bizkaia buscaba acumular minutos en las piernas jugando dos partidos en apenas 4 días. Las cargas siempre son importantes en las pretemporadas. Además, los rivales eran de máxima exigencia y sobre todo en un estado más avanzado en cuanto a preparación disputando tanto el Casademont Zaragoz como el Basket Landes la previa de la Euroliga en las próximas semanas. Las galas tomaron la delantera en los primeros minutos marchándose hasta el 11-18. sin embargo, la entrada de Itziar Ariztimuño revolucionó el encuentro incluyendo una canasta sobre la bocina.
Notas (44-42)
Al Lointek Gernika Bizkaia le condenaban sus pérdidas y sobre todo su balance defensivo. Había un agujero grande ahí, con dos pases las francesas eran capaces de llegar sin problema al aro. Destellos de Taylor Mikesell junto con la garra de Laura Westerik pusieron por delante de nuevo a las gernikarras, aunque en las situaciones de bloqueo directo todavía se notaba mucho margen de mejora. Para eso también sirve la pretemporada, se apunta en las notas para trabajarlo durante la semana. Y es que está claro que el objetivo del conjunto de lucas Fernández es correr y aprovechar los primeros segundos de posesión, en eso ambos conjuntos coincidían.
Destellos (59-53)
Tras la reanudación poco o nada cambió en cuanto al luminoso de Maloste. La igualdad seguía siendo la tónica dominante con pequeños parciales hacía un lado u otro. En la segunda parte Awa Fam dispuso de más minutos tras cometer dos faltas muy tempraneras en el primer cuarto que la relegaron al banquillo. Irati Etxarri dio minutos de gran calidad, demostrando que poco a poco va cogiendo más y más confianza, esa misma calidad que la llevó a ser MVP nacional de la Liga Femenina Endesa. Buenavida también dejó destellos teniendo que ejercer de base ante las bajas de Ane Olaeta y Marta Alberdi. Hasta Naia Zubiaga anotó metiendo un parcial hasta el 57-51 a falta de menos de 2 minutos.
Salvadora (69-69)
Y es que la defensa gernikarra mostraba síntomas de mejoría dejando a las galas varias veces sin ni tan siquiera la oportunidad de lanzar a canasta. Las pérdidas ahora eran del lado visitante también, no solo del local. Eso si, la joven Lacam seguía haciendo daño con su verticalidad, jugadoras más que interesante para el futuro no muy lejano. El Basket Landes hacía daño desde el perímetro con gran acierto desde la línea de 6,75. Es un juego muy físico el francés, ideal para la pretemporada. Mikesell se lució en ese contexto aprovechando su técnica. El bonus no permitió al Lointek Gernika Bizkaia subir líneas en defensa, cada falta era mucho castigo. Las faltas junto con las pérdidas estaban condenando a las de la Villa Foral en el tramo final del partido. Un triple de Ariztimuño puso el 69-69 a falta de 31 segundos. Ahí se quedó el marcador.
Otro triple (77-74)
La fatiga se hacía notar en ambos lados de la pista. Faltaba finura en las finalizaciones, como la Mikesell en el último lanzamiento para ganar. El trabajo en el rebote de Chery dio segundas oportunidades a las granates, que no conseguían materializar. De hecho, un triple de la ex jugadora de Landes puso al Lointek Gernika Bizkaia por delante con el 74-73. Otro triple de Mikesell colocó el 77-74 a falta de 41 segundos, que las galas tuvieron en su mano empatar.
Departamento de Comunicación
Lointek Gernika Bizkaia