El Hiopos Lleida finalizará los encuentros de preparación para la Liga Endesa mañana a las 13 horas en el Pavelló Municipal de Salou contra el Bàsquet Girona.

Cada vez queda menos para la inauguración de la Liga Endesa 2024-25 y los equipos empiezan a pulir los últimos detalles para llegar en las mejores condiciones posibles a la competición. Dos equipos catalanes, el Hiopos Lleida y el Bàsquet Girona, disputarán mañana su último amistoso de pretemporada en Salou a la una del mediodía.

Gerard Encuentra, entrenador del Hiopos Lleida, ha atendido hoy a los medios con motivo de la previa del partido y ha comentado que está muy contento con el progreso de sus jugadores, aunque reconoce que hay mucho margen de mejora: «si tu vas mirando el día a día, yo creo que hay una mejora. Está claro que todavía nos falta acabar de conjuntar, y esos errores tontos que cometemos, que sean menos».

El «coach» ilerdense ha admitido que él siempre es partidario de medirse a otros equipos constantemente, pues es una gran oportunidad para practicar lo que se ha trabajado en los entrenamientos y para que, tanto los jugadores con menos protagonismo durante la pasada temporada como los que provienen de otras ligas, vayan cogiendo minutos. «cuanto antes nos adaptemos al ritmo, más preparados estaremos», ha sintetizado.

Encuentra también ha hablado sobre Edo Muric, la nueva incorporación del equipo, y ha destacado su experiencia en equipos europeos de gran nivel. A pesar de haber estado lesionado durante toda la temporada pasada, se espera que llegue en buena condición física, aunque le llevará su tiempo adaptarse al equipo y a la liga.