El pívot ghanés Amida Brimah (30 años, 2’14m) y con amplia experiencia en Europa y EEUU ha sido anunciado esta tarde como refuerzo temporal (contrato de 2 meses) tras la lesión del francés Bodian Massa.
Hacía días que se escuchaban rumores en Manresa sobre la necesidad de incorporar una pieza de altura tras la lesión con retorno incierto de Bodian Massa, sobre el que muchos tienen grandes esperanzas depositadas.
Pues bien, llega al club catalán uno de los pívots con más altura de los que se recuerdan en la capital del Bages con buenos números el año pasado (6’8 puntos), aunque sobretodo en cuanto a poderío en la zona e intimidación se refiere (6’7 rebotes y 2’4 tapones).
Es precisamente eso lo que se espera que haga en Manresa, ayudar en la pintura para hacer frente a las torres rivales.
Veremos de lo que es capaz Amida en su primera temporada en España, tras haber jugado en NCAA (Connecticut Huskies), G-League (Austin Spurs, Indiana Mad Ants, Grand Rapids Gold, Santa Cruz Warriors), Serbia (Partizan), NBA (Indiana Pacers), Puerto Rico (Meta Guaynabo), Bélgica (Filou Oostende) o Francia (Bourg-en-Bresse), todo un trotamundos del baloncesto.