El equipo de Pedro Martínez demostró ante el Hapoel Bank Yahav Jerusalem solvencia y el porqué es uno de los grandes favoritos al título de Eurocup con un partido muy completo que dominó de principio a fin, Costello fue el máximo anotador »taronja» con 16 puntos.
Valencia Basket visitaba un desangelado Samokov Arena con apenas 750 espectadores en la grada, lugar dónde el conjunto israelí actuará esta temporada de local debido al conflicto bélico que existe en su país. Ante las bajas por lesión de Chris Jones y Sergio De Larrea, el técnico catalán optaba por sacar un quinteto con Badio en el puesto de base, junto a él: XLA, Ojeleye, Sestina y Happ.
El choque arrancó con un intercambio de canastas, dónde Nate Sestina demostraba su afinidad con la línea de 6,75 con dos triples consecutivos que daban la primera ventaja a los valencianos (2-8). Reaccionarían rápidamente los israelíes cerrando la zona con contundencia tras dos tapones a Happ, decepcionante su partido, y con alguna transición rápida para dar la vuelta al marcador, especialmente con ganas estaba el ex »taronja» Jared Harper.
La entrada de la segunda unidad sentó muy bien a Valencia Basket que con un enérgico Pradilla volvía a restablecer su ventaja en el marcador. La subida de intensidad en defensa y la calidad en ataque de los Costello, Montero y compañía hacían que la brecha se abriera al final del primer cuarto que acabaría con un 14-26 en el electrónico.
En el segundo cuarto, la superioridad de los de Pedro Martínez se evidenció más todavía y desesperó a un Hapoel Bank Yahav Jerusalem que era incapaz de anotar por momentos. Tan sólo las diabluras de Harper y la mala puntería de los visitantes en el tiro de tres evitaron un resultado sonrojante al descanso, al que se llegaría finalmente con el 29-45 en el marcador.
En la reanudación, Valencia Basket bajó un pistón la intensidad y eso hizo que el partido se desarrollara con un ritmo bajo y de poca anotación para ambos equipos. Reuvers aprovecharía para reivindicarse como un activo útil en la rotación interior con muy buenos minutos en una posición más interior con respecto a la del curso anterior.
En el último periodo, ambos equipos siguieron la tónica de todo el encuentro. Con un Valencia Basket con muy buena actitud (hasta 22 rebotes ofensivos capturó) pero inoperante en la larga distancia con un paupérrimo 8/37 en tiros de tres (21,6%). Harper por su parte seguía con su particular cruzada y acabaría el partido siendo el máximo anotador con 27 puntos.
Finalmente terminaría el partido con el marcador de 64-80 para un Valencia Basket que da un golpe de autoridad en la primera jornada y confirma su postura como uno de los máximos favoritos a conseguir la Eurocup. En una triunfo muy coral, el más valorado acabó siendo Jaime Pradilla con 17 de valoración gracias a sus 4 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.
64 Hapoel Bank Yahav Jerusalem: Harper (27), Smith (10), Johnson (6), Zoosman (4), Wiley (8) -cinco inicial- Smith (6), Chachashvili (0), Dovrat (1), Morgan (2), Cornelius (0).
80 Valencia Basket: Badio (1), López-Arostegui (9), Ojeleye (12), Sestina (10), Happ (0) -cinco inicial- Puerto (6), Reuvers (6), Pradilla (4), Montero (10), Jovic (6), Costello (16).