El conjunto castellonense se impuso por un contundente 90-68 a Alimerka Oviedo en esta primera jornada de competición. En una victoria muy coral, Eric Stutz fue el máximo anotador de los locales con 14 puntos.
Estreno soñado de Amics Castelló en casa, en un pabellón que presentó una muy buena entrada con algo más de 2000 personas en las gradas. Y eso que Alimerka Oviedo salió muy enchufado al partido con un parcial de 0-7 que tuvo que parar Frederic Castelló a los dos minutos con un tiempo muerto, cambiando a todo el quinteto titular. La revolución surgió efecto y los locales aparecerían en el partido para devolver el parcial con un 26-9 desde el parón por el tiempo muerto, 26-18 reflejaba el marcador al término del primer cuarto.
Amics Castelló no bajaría el ritmo en este segundo período e incrementarían todavía más la ventaja a base de intensidad defensiva y una gran fluidez de balón en ataque para encontrar a sus interiores, muy superiores durante todo el partido a los ovetenses. El encuentro se le iba de las manos a Javi Rodríguez que no encontraba respuesta en los suyos, a los 14 minutos el electrónico reflejaba un sonrojante 39-21. Una buena serie de ataques finalizados con triples liberados hizo que los visitantes no se fueran del partido, aún así, nos iríamos con el 52-38 al descanso.
Tras la reanudación, Alimerka Oviedo seguiría con su idilio desde la línea de tres reduciendo la diferencia a menos de 10 puntos (58-50). Amics Castelló reaccionó de la mano de Faner, jugador más valorado del partido, y de nuevo con una intensidad defensiva que sacaba a los asturianos de la pista por momentos, volviendo a estirar la diferencia en el marcador con el 73-59 con el que se llegaría al último cuarto.
En este, los locales no bajaron el pistón y siguieron divirtiendo a un público encantado con su equipo. Finalmente se llegaría al 90-68 final que refleja la superioridad total de Amics Castelló que de la mano de su nuevo entrenador, Frederic Castelló, hizo una carta de presentación muy buena en su estreno en Primera FEB esta temporada. La única parte negativa del choque para los locales fue la lesión de Álvaro Martínez que se tuvo que retirar en el tercer cuarto con una torcedura en el tobillo.
90 AMICS CASTELLÓ (26+26+21+17): Arcos (8), Tate (12), Martínez (0), Stutz (14), Okouo (10) -cinco inicial- Ngom (8), Moto (6), Faner (11), Menéndez (6), Minlend Jr. (9), Etxeguren (4), Roig (2).
68 ALIMERKA OVIEDO (18+20+21+9): Valinotti (9), Hutchinson (18), Sanz (13), West (6), Cosialls (1) -cinco inicial- Amarante (3), Duscak (4), Nurse (0), Bercy (3), Martí (11), Lobaco (0).