Manisa Basket ganó el partido en la prórroga a UCAM Murcia con las espectaculares actuaciones individuales de Saben Lee y Freeman-Liberty.

Regresaba la Basketball Champions League al Palacio por tercer año consecutivo, competición en la que el conjunto de Sito Alonso aspira a repetir la gesta de la temporada pasada.

El encuentro comenzaba con pequeñas ventajas a favor de los visitantes, pero los universitarios supieron recuperarse a través de buenos momentos en defensa y de compartir la bola en ataque. Destacaron jugadores como Rodions Kurucs y Dylan Ennis, quienes lideraron al equipo y lograron reducir la diferencia en el marcador(21-22).

El segundo cuarto continuó con la misma dinámica del partido, alternancias en el marcador y ninguno de los equipos conseguía obtener grandes rentas. Saben Lee y Hugo Besson estaban haciendo mucho daño a UCAM Murcia en estos momentos del partido, los locales resistían y se llegaba al descanso con una sola diferencia de dos puntos a favor de Manisa(42-44).

Tras el paso por vestuarios, UCAM Murcia intentaba romper el partido con un inspirado Dylan Ennis desde la línea de tres, pero Manisa no estaba por la labor. Los turcos tenían claro su plan de partido, acciones individuales de sus mejores jugadores. Los de Sito Alonso trataban de recuperar su seña de identidad, defender y correr, se marchaban ligeramente por encima al último cuarto(66-63).

El UCAM Murcia arrancaba dispuesto a matar el partido, los locales ponían una ventaja en el marcador de diez puntos y parecía que la balanza se decantaba a favor de los murcianos. Sin embargo, en la recta final del partido la falta de acierto exterior volvió a aparecer en los universitarios y se sucedían las canastas de puro talento individual de los jugadores de Manisa. Saben Lee ponía a su equipo uno arriba en el marcador a falta de ocho segundos(85-85), Dylan Ennis forzaba dos tiros libres en el siguiente ataque que podían suponer la victoria para UCAM Murcia, el encuentro se marchaba a la prórroga tras el fallo de uno de los libres(85-85).

En el tiempo extra, Manisa tenía más clara la idea que quería plasmar en la pista. UCAM Murcia acusaba su falta de ideas en ataque y los visitantes ponían la bola en manos de sus jugadores más inspirados. Saben Lee(36 puntos) y Freeman-Liberty(22 puntos) anotaron los 18 puntos de Manisa en la prórroga, culminando sus grandes actuaciones y consiguiendo la victoria para su equipo(97-103).