Leyma Coruña ha llegado a la Liga Endesa y en su debut ante el campeón, Real Madrid, se ha llevado un triunfo agónico con un increíble 3+1 que ha dejado el 86-85 final en el marcador.

Final soñado para los gallegos y para el cubano Yunio Barrueta que ha logrado esa canasta a dos segundos del final y el intento final de Sergio Llull no ha entrado, desatando la locura en el Coliseum de A Coruña.

Además este triunfo sabe mucho mejor porque han tenido que remontar una distancia de 8 puntos en tres minutos momento en el que ha aparecido Brandon Taylor para igualar el partido y tener la opción en los últimos doce segundos de anotar esa canasta decisiva e histórica.

Los 9.300 aficionados no se lo podían creer, y el primer partido de la historia del club que ya de por sí era histórico, ha acabado en una gran fiesta que ni los más optimistas hubieran podido imaginar cuando el club subió hace unos meses a la máxima categoría.

Notó demasiado las bajas el Real Madrid con Ibaka y Hezonja fuera de combate y la pintura, a pesar de tener a Tavares y solo Campazzo, Musa y Llull han estado al nivel en este debut. Los blancos empezaron bien, con un dominio del partido y con Epi buscando solución con la rotación de su banquillo.

Esos movimientos le sirvieron para dar la vuelta al marcador y colocarse por delante en el minuto 15 tras un 12-1 de parcial que hizo de Chus Mateo tuviera que parar el partido (30-28). En momentos complicados del Real Madrid apareció Llull con 14 puntos en el segundo cuarto. Eso le dio una buena renta de 7 puntos al Real Madrid al descanso.

Muy mal en ataque el conjunto gallego al arrancar el tercer periodo y Diego Epifanio tuvo que pararlo tras el primer minuto. Fue el acierto en el triple lo que ayudó a Leyma Coruña a entrar en el partido, mientras que el Real Madrid no era capaz de romperlo para asegurarse la primera victoria.

Con tres minutos por jugar y ocho puntos de diferencia, llegó la remontada increíble de Leyma Coruña, con la guinda del triple de Barrueta que sacó la falta de Musa y anotó el tiro libre para cuatro puntos que ya son historia del Leyma Coruña.

Ficha técnica

86 Leyma Coruña (16+21+23+26): Brandon Taylor (20), Phil Scrubb (-), Omar Thiam (-), Barrueta (13), Lima (2) -quinteto inicial-, Jakovics (18), Huskic (6), Diagne (7), Font (3), Figueroa (8) y Burjanadze (9).

85 Real Madrid (22+22+19+22): Campazzo (21), Rathan-Mayes (-), Musa (17), Ndiaye (5) y Tavares (12) -quinteto inicial- Deck (3), Abalde (6), Garuba (2), Sergio Llull (16) y Feliz (3).