Tenerife inició la Basketball Champions League de FIBA con victoria en su visita al Pinar Karsiyaka de Izmir en Turquía por un aseado marcador de 76-87.
El partido arrancó con Pinar Karsiyaka entonado de la mano de hombres como Sipahi, Jefferson o Webb para tomar las primeras ventajas a pesar de un triple de Fitipaldo por parte de Tenerife (8-3). Los canarios intentaron despertar poco a poco pero McDermott lo impidió con acierto desde el triple (11-8). Los de Vidorreta aguantaron estos primeros minutos con un Guerra muy activo desde la pintura con ayuda de Fitipaldo y Kramer desde el exterior que lograron voltear el marcador (14-16).
Los turcos se vieron obligados a pedir tiempo muerto tras un triple de Doornekamp a pesar del trabajo interior de Boutsiele (16-19). El tramo final del cuarto fue igualado con protagonismo para Willis y Sastre por parte canaria y Russell por parte turca que dejaba el marcador en tablas al final del primer cuarto tras un triple (23-23).
Tras unos primeros minutos de igualdad en el segundo cuarto, un triple de Russell devolvió el liderato a los turcos para que poco después McCollum aumentase la diferencia (34-28). Scrubb rompió el parcial pero el control era totalmente turco sobre todo tras una técnica pitada a Vidorreta para que McCollum aumentara diferencias (38-31).
Guerra y Willis activaron a los tinerfeños con varios puntos seguidos para igualar el marcador y provocar tiempo muerto otomano (38-38). Los visitantes salieron mucho mejor del tiempo muerto con puntos de Sastre o Guerra para llegar al descanso dominando (39-46)
A la vuelta de vestuarios, Doornekamp y Fitipaldo daban aire a lo suyos ante el acierto de Jefferson y Boutsiele (45-51). Willis aumentó diferencias con ayuda de Shermadini pero Sipahi, Webb y Boutsiele activaron de nuevo a los locales (51-57). Jefferson tomó protagonismo en los minutos siguientes para volver a meter en partido a los locales provocando tiempo muerto canario (55-57). Boutsiele logró igualar el choque pero un parcial final de 0-8 insular les dejo por delante al final del tercer acto (57-65).
Fitipaldo y Guerra iniciaron el último cuarto muy entonados para hacer solida la ventaja aurinegra en el inicio del último cuarto ante el acierto de Russell y McCollum (63-75). Willis tomó el relevo en los minutos posteriores pero Sipahi y Webb respondieron (70-79). El acierto de McDermott y McCollum dio esperanzas a los de Izmir pero Scrubb y Guerra cerraron el partido (76-87).