Ensino demostraba sus buenas sensaciones de pretemporada y venció a Gernika en esta obertura de la Liga Femenina Endesa.

El duelo comenzaba con ambos equipos teniendo claros argumentos interiores: Muhate y Giomi castigando para Ensino y Etxarri y una muy activa Awa Fam para Gernika. El partido estaba con mucha intensidad y las gernikarras terminaban bien el cuarto en un duelo donde muchas jugadoras anotaron y donde Soltau y Buenavida revertían el marcador para un 15-13 que reflejaba el primer cuarto.

El duelo en este segundo cuarto le costó de carburar, hasta que entró la muñeca siempre peligrosa de una Mikesell que anotó 5 puntos consecutivos para alejar a las vascas de 8, 24-16. Después de una canasta de Maya Dotson, las de Gernika consiguieron su máxima de 9 puntos, con una Aritzimuño que clavaba un buen triple y obligaba a parar el partido a Ensino (27-18).

Mikesell seguía a lo suyo con otro triple y a eso se le seguía sumando el buen oficio de una Fam muy activa en ambos lados de la pista. La diferencia estaba en una máxima de 13 puntos, pero un buen final de Mollenhauer y Muhate hacían reducir la diferencia a 8 tantos camino de vestuarios 36-28.

Ensino Lugo salió del vestuario con muchas ganas, especialmente una Claudia Soriano dirigiendo muy bien y anotando con calidad, acercando a las lucenses a solamente tres puntos en los primeros compases (40-37). También otras jugadoras se mostraban por primera vez con Ensino, como Howard y Fequiere, y de esta manera las gallegas lograron después de muchos minutos igualar el encuentro a 44. Además apareció una muy constante Gyomi que puso una renta interesante de 6 puntos para Ensino (44-50) haciendo parar el partido a Gernika. 46-52 a falta de 10 minutos.

Una buena salida de Fam acercaba a las suyas a solamente 1 punto, pero la respuesta fue un triple importante de Garfella, que sumado a otro de Mollenhauer volvía a disparar la diferencia a un +5 para Ensino. La jugadora de pasaporte azerí se estaba mostrando clave desde el triple, y anotaba uno más para el 55 a 63 a falta de 4 minutos. Fam y Etxarri(ambas con dobles dígitos en anotación) estaban siendo las mejores del equipo vasco e intentaban reducir la renta para las suyas, aunque Howard y una Muhate que cuajo un gran partido con 14 puntos ponían tierra de por medio y dejaban el partido visto para sentencia, pese al intento final de Aritzimuño. Finalmente 66-74 y la victoria que vuela hacia Galicia.