3ª jornada de Liga Endesa en el que BAXI Manresa ha tenido más hambre de victoria que un invicto hasta el momento, Dreamland Gran Canaria.
El Gran Canaria empezó castigando al rival con su propia medicina con transiciones rapidísimas que, ayudado por los fallos en ataque del rival, les pusieron por delante en el marcador.
Un buen ejemplo esta acción del argentino Nico Brussino, que finalmente pudo jugar el partido tras ser duda.
Intercambio de canastas posterior para el 17-19 del final del primer cuarto, con varios tiros libres conseguidos por Caleb Homesley y una buena entrada del joven Mario Saint-Supéry.
El empuje de Derrick Alston Jr, que cuajó un excelente partido, contagió a sus compañeros y Retin Obasohan con una potente penetración marca de la casa consiguió poner por delante a los suyos 24-23, cosa que no pasaba desde el 3-0 inicial.
Buen parcial local que cerró el francés Pierre Pelos con un triple lateral que parecía presagiar una reacción canaria.
Pero vino la máxima ventaja local tras triple de su capitán, Guillem Jou, que poco a poco quiere entrar en la dinámica del grupo tras pasar un calvario de lesiones.
La dinámica seguía siendo positiva para el BAXI Manresa llegando 10 por delante al descanso, 40-30 con unos destacados Derrick Alston Jr y Retin Obasohan, con 17 y 15 de valoración respectivamente.
Como una exhalación empezó el tercer cuarto el equipo de Diego Ocampo, que agrandó la ventaja hasta el 54-34 (+20) y el partido empezaba a ponerse cuesta arriba para los de Jaka Lakovic.
Los canarios no encontraban soluciones y tiraban de lanzamientos exteriores que no fueron exitosos en su gran mayoría.
El triple que sí entró fue el de Jovan Kljajic por tablero que puso el final del tercer cuarto con un +15 favorable a los locales, 60-45.
No hubo reacción visitante, a pesar de parecer querer ir a por la remontada en los primeros compases del último cuarto. Y es que los rojiblancos, empujados por su apasionada afición con la Grada d’Animació a la cabeza, no se contentaron con el resultado y consiguieron el +21 con un último triple final del uruguayo Santiago Vescovi.
Una de las grandes diferencias entre los dos equipos fueron los tiros libres, y es que BAXI Manresa anotó 20 de sus 21 intentos (95%) mientras que Dreamland Gran Canaria anotó 10 de 17 (58%), además del dominio de la nueva estrella local, Derrick Alston Jr, que acabó con grandes números siendo el MVP del encuentro (23 puntos, 6 rebotes, 28 de valoración).
- Ficha del partido:
79 BAXI Manresa I Dani Pérez 11, Hunt 3, Sagnia 5, Alston Jr. 23 y Cate 6; Ohams, Vescovi 5, Jou 3, Steinbergs 9, Saint-Supéry 2, Obasohan 10 y Brimah 2
58 Dreamland Gran Canaria I Albicy 2, Thomasson 6, Brussino 6, Shurna 5 y Tobey 4; Urbaniak, Kljajic 5, Conditt 3, Homesley 8, Salvón 3, Alocén 5 y Pelos 11
Parciales: 17-19, 23-11, 20-15, 19-13