Las de Bernat Canut se impusieron al recién ascendido Osés Construcción Ardoi (79-45) con cuatro jugadoras por encima de los 16 de valoración

El partido comenzaba con Chelsea Nelson haciéndose fuerte en la zona y materializando un 2+1 que rápidamente contestaban las visitantes de la mano de Joris. La buena defensa de Bertsch provocaba una pérdida de las navarras que Aina Ayuso convertía en canasta. Desde el tiro libre ponían las de Canut el +5 tras cuatro minutos disputados y, tras dos canastas consecutivas de las locales, Ferreira paraba el partido para frenar el acierto jairista.

El Osés Construcción salía más agresivo del parón, anotando rápidamente desde el triple para reducir la ventaja local, pero las locales mantenían la intensidad y llegaban al final del cuarto con una renta de 12 puntos tras triple de López Sénéchal.

El segundo asalto arrancaba con la francomexicana muy acertada, anotando cinco puntos consecutivos. Tras una canasta bajo el aro de Massey y un triple de Ayuso, Ferreira paraba el partido para frenar a las locales, que sumaban 19 puntos de diferencia tras dos minutos disputados. Las navarras no bajaban los brazos y conseguían sumar de la mano de Joris, pero Alarcón respondía rápidamente desde el triple para mantener la renta del Hozono Global Jairis.

Doce puntos consecutivos de la dupla Ayuso-Alarcón situaban la diferencia en 25 puntos en el ecuador del cuarto. Las visitantes subían líneas defensivas y conseguían reducir la renta a 23 puntos a falta de tres minutos para el descanso, provocando el tiempo muerto de Bernat Canut. Dos canastas de Joris y Asurmendi ponían el marcador en 46-28 al final del periodo.

El choque se reanudaba con ambos conjuntos muy imprecisos, dando como resultado dos minutos de completa sequía anotadora. Una canasta bajo el aro de Nelson abría el marcador, devolviendo la diferencia a vente tantos.

Tras dos minutos con el marcador en estático, Nelson y Lou conseguían volver a anotar para las locales, situando la renta en 24 puntos. La buena defensa del Hozono Global Jairis solo permitía cuatro puntos en el cuarto a las navarras y, tras triple de Alarcón, el periodo finalizaba 57-32.

Aina Ayuso abría el marcador del asalto final con una canasta tras robo. Holesinska se sumaba a la fiesta y, junto a la base catalana, sumaban siete puntos consecutivos. La jugadora checa contaba las posesiones por puntos, llegando a los 16 en su casillero personal tras anotar dos triples consecutivos.

Las navarras no bajaban los brazos gracias al acierto de Joris y Tate, pero la dupla Holesinska-Bertsch sumaba de tres en tres, dejando el marcador final en 79-45.

Departamento de Comunicación
Hozono Global Jairis