En Brno, a las 11 de la mañana suenan 12 campanadas. Con esta treta resistió la ciudad el sitio que, en 1645, tenía el ejercito sueco a los pies de su fortaleza. En un último ataque, el general al mando determinó que si no habían conseguido conquistar la ciudad a las 12 del mediodía, abandonarían la ciudad para siempre. Y las campanas de la catedral de San Pedro y San Pablo repicaron 12 veces, 1 hora antes de tiempo, convirtiendo a la capital de Moravia del sur en la única ciudad centroeuropea libre durante la guerra de los 30 años.
El BAXI tendrá 40 minutos para conseguir lo que los suecos no consiguieron en 2 años de asedio. Y para ello deberán estar más listas que aquellos, y no caer en los trucos del equipo checo.
El encuentro tendrá lugar el miércoles 16 de octubre a las 17:00 y podrá verse por el canal G2 de la TVG o en agalega.gal y por el canal de Youtube de la FIBA. Y para los aficionados que estén por la ciudad naval, podrán acercarse a la Taberna Arauxa en el Cantón, donde se juntará la afición ferrolana a disfrutar del partido en compañía.
La clave: una buena defensa durante los 40 minutos
El general del BAXI, Lino López, tiene claras las claves para conseguir la victoria y nos las contó en rueda de prensa este martes. El KP Brno, sin duda tratará de imponer un ritmo muy alto de partido. Los contraataques y el tiro de tres son las grandes armas de las que dispone el KP Brno.
Para Lino, la victoria pasa por estar a un nivel defensivo muy alto durante los 40 minutos, y para eso es importante que todo el equipo esté mentalizado de que es muy importante estar defensivamente bien.
En los dos últimos partidos, contra Galatasaray y Girona, el equipo recibió 64 puntos en tan sólo dos cuartos, el 4º contra las turcas y el 3º contra el Uni, 32 puntos por cuarto, el doble que la media de puntos recibida en los restantes seis cuartos. Este bajón en la eficiencia defensiva, unido a las calidad de las rivales, hizo muy difícil hacer valer el buen trabajo realizado en los otros 30 minutos de cada encuentro.
El KP Brno se postula como el rival más fuerte, tras Galatasaray
Asumiendo que el Galatasaray es el equipo más fuerte del Grupo J de la Eurocup y es difícil que ninguno de los otros equipos pueda robarle una victoria en esta fase, el Brno ha dado un paso de gigante hacia la ansiada 2ª plaza del grupo, que da el pase a la siguiente fase eliminatoria, al obtener la semana pasada el triunfo en la difícil cancha de Azores. De ser capaz de ganar mañana al BAXI se pondría con 2 victorias por ninguna del equipo ferrolano. A falta de 4 partidos todo estaría muy abierto aún, pero empezaría a dejar poco margen de maniobra al equipo universitario.
El equipo checo, formado íntegramente por jugadoras nacionales y que llevan tiempo jugando juntas, tiene en el bloque su gran fortaleza, en su velocidad y entendimiento, lo que obligará a un alto nivel de concentración al equipo ferrolano para obtener un buen resultado.
Un partido especial para Julie Pospisilova
El BAXI Ferrol no estará solo en la República Checa. Los familiares y amigos de Julie Pospisilova, la jugadora checa del Uni, seguro que enviarán buena energía desde la grada al equipo en el encuentro contra el Brno. Para la jugadora nacida en Praga será un día emocionante y especial, al poder enseñarle a su entorno como juega su equipo. Además, añadió en rueda de prensa, que aunque se han perdido los dos últimos encuentros, el verse compitiendo hasta el final contra equipos tan grandes es una gran motivación, y que corrigiendo los errores que han cometido, seguro que podrán traer la victoria para casa.