Will Thomas ha dejado huella en Málaga donde ha jugado en dos etapas diferentes y este fin de semana, en el partido ante el Barça se le rendirá un merecido homenaje delante la que fuese su afición.
Será antes de un gran encuentro cuando recibirá el homenaje del que fuera su club tras anunciar que se retiraba del baloncesto en activo tras 16 temporadas como profesional.
Thomas llegó a Málaga en la temporada 2014 y estuvo dos años. Después regresaría en la 2022-2023 para levantar la Copa del Rey en Badalona. Entre medias jugó en Valencia Basket con quién llegó a la final de la Eurocup en el 2027 que ganó Unicaja Málaga.
Luego probó fortuna en Rusia donde jugó en el Zenit de Sant Petersburgo para luego formar parte del AS Mónaco, paso previo de su regreso a Málaga con 36 años. A las órdenes de Ibon Navarro levantó la ya nombrada Copa del Rey además de la Liga de Campeones del mayo pasado en Belgrado.
Con Unicaja ha jugado 248 partidos (12º en la historia del club), siendo el tercer jugador extranjero con más partidos en la entidad, superado por históricos como Kenny Miller y Adam Waczynski.
Merecido homenaje de un hombre que ha dejado huella en Málaga y que tendrá su momento especial este fin de semana en el Martín Carpena.