El Lointek Gernika Bizkaia vence por 90-61 al Oses Construcción Ardoi en la jornada 4 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras consiguen su primera victoria en Maloste ante la Marea Granate en un partido que rompieron en el tercer periodo a base de transiciones y dominar el rebote. El próximo partido será el viernes 1 de octubre en La Seu.
De vuelta (17-13)
El Lointek Gernika Bizkaia necesitaba una alegría por fin ante la Marea Granate. Tras dos derrotas consecutivas en Maloste buscaban que a la tercera fuese la vencida. El Oses Construcción Ardoi llegaba tras un comienzo de temporada muy exigente en cuanto a calendario con duelos ante Perfumerías Avenida, Hozono Global Jairis y Uni Girona. Lucas Fernández prefirió reservar para el comienzo del partido a Ane Olaeta e Itziar Ariztimuño, tan solo entrenaron las últimas sesiones de la semana, recuperandose poco a poco de sus molestias. Aún así fueron de la partida.
Cada uno sus cartas (33-26)
El Oses Construcción Ardoi enseñó desde el principio sus cartas alternando defensas zonales con individual. El fin era claro, alterar la fase ofensiva de las gernikarras, es decir, que no hubiese ritmo en el juego. Cada uno juega sus cartas. A pesar de tener pequeños problemas ante la zona, el Lointek Gernika Bizkaia estuvo cómodo corriendo en transición. Cuando lo consiguió logró distancia en el luminoso hasta una máxima de 11 puntos. La diferencia no era mayor por pequeños despistes y la irrupción de Senosiain en el bando navarro. Una canasta espectacular de Imani Tate apretó el marcador para el descanso.
Una marcha más (63-44)
El Lointek Gernika Bizkaia necesitaba volver a correr para distanciarse. En estático ante la defensa zonal tenía más problemas a la hora de atacar. Tenía que aprovechar su mayor envergadura en la zona con la presencia de Fam, Dodson, Etxarri y Soltau. Además, las navarras contaban con la baja de su referencia interior: Tunstull. Era de cajón de madera. Las gernikarras le metieron una marcha más al ritmo del partido y lograron su máxima del partido con una canasta de Mikesell con el 45-30. No se conformaron y estiraron la renta forzando a Ferreira a solicitar dos tiempos muertos en apenas 2 minutos.
La directa (90-61)
Y es que el Lointek Gernika Bizkaia había puesto la directa camino a la victoria. Esta vez no se podía escapar y a pesar de un parcial de 0-7 rápidamente detenido por Lucas Fernández, las de granate no tuvieron más sobresaltos. A partir de ahí no fue más que gestionar la victoria y sobre todo los minutos. Marta Alberdi con un triple respondió a los minutos y la joven Naia Zubiaga tanmbién dispuso de su oportunidad de jugar ante la Marea Granate.
Departamento de Comunicación
Lointek Gernika Bizkaia