Probablemente la publicación de este artículo tenga consecuencias contra mi persona, pero ahora mismo esto me importa cero, me importan las personas afectadas por la DANA y sobre todo los clubs de baloncesto valenciano que siguen perjudicados. No se si el artículo tendrá una mínima coherencia de estructura, lo que voy a exponer es una reflexión en voz alta  y me gustaría incidir que esto lo hago a título personal.

Tenía  muchas dudas si publicar o no algo respecto a la decisión de la Federación Valenciana de únicamente suspender los partidos de jueves, viernes y sábado, dejando al libre albedrío de los clubs la suspensión de los encuentros del domingo.

Pero la contestación del Club Baloncesto Turís al post de la propia Federación “Hola, en Turís hoy tenemos cobertura para ver esta publicación. Desde el martes estamos buscando a nuestro compañero Jorge del equipo senior. Nos parece vergonzoso que equipos tengan que jugar este domingo, no es nuestro caso pero si tuviéramos partido el domingo, podéis tener claro que no jugábamos. SOIS UNA PANDA!!!”

Y es que es incomprensible como la Federación Española de Baloncesto suspendiese todos los partidos celebrados en la Comunidad Valenciana para toda la jornada, incluidos los de la provincia de Alicante donde no ha llegado la DANA, y la propia federación territorial no.

La Federación Territorial de Fútbol el propio miércoles suspendió toda la jornada en la provincia de Valencia, sin embargo el jueves nos enteramos de la suspensión únicamente de los partidos del jueves, viernes y sábado

Son muchas las quejas de particulares que han pedido la suspensión de toda la jornada y son varios los motivos por los que creo que no deberíamos jugar: el primero es el duelo, en este episodio es raro no conozcamos algún caso de desaparecidos o fallecidos, en nuestro caso un familiar de un entrenador se encuentra todavía desaparecido, el segundo motivo es la coherencia del mensaje: las autoridades nos piden que no cojamos vehículos que dejemos libres las carreteras para que puedan acudir a intentar reparar los daños y seguir rescatando personas.

Y la tercera es la empatía, no puedes pedir a una persona que ahora mismo esta buscando a familiares, o buscando un trozo de pan que meterse en la boca esté pendiente de enviar la solicitud de un cambio de fecha del partido.

Quiero pensar que esta decisión es fruto de un error, pero es necesario activar protocolos para que si ocurre otra desgracia de este calibre podamos actuar. Es viernes, espero que alguien de los que tengan poder de decisión lean esto aún estamos a tiempo de rectificar