BAXI Manresa ha hecho una proeza y ha superado por 40 puntos de diferencia a Unicaja Málaga, único invicto en Liga Endesa y que no conocía la derrota en este inicio de temporada. Y eso que ha disputado la Copa Intercontinental y la Supercopa, además de unos cuantos partidos de la Basketball Champions League.

Los malagueños solo conocían la victoria en cada uno de esos partidos y su primera derrota ha llegado de forma muy clara en su visita a Manresa, donde los de Diego Ocampo lo han bordado desde el salto inicial y han hecho un partido excepcional.

En todas las facetas del juego han sido mejor los catalanes y han borrado del partido a Unicaja Málaga que a pesar de la clara derrota siguen como líderes de la clasificación, siendo un punto negro en una temporada que de momento está siendo histórica.

La Grada d’Animació ha sido el sexto jugador que siempre ayudan y en estos partidos disfrutan como más. En todos los parciales los de Ocampo han salido victoriosos y han ido ampliando cuarto a cuarto la diferencia ante la alegría local y la desesperación visitante.

El acierto exterior también ha ayudado a que BAXI Manresa con 13 anotados de 27 intentos y todos los jugadores que usó el técnico local aportaron, destacando el gran partido de Derrick Alston Jr. con 21 puntos y otros tres jugadores en dobles figuras.

Al final un claro 109 a 69 en lo que ha sido una gran fiesta para BAXI Manresa y un muy mal partido de los de Ibon Navarro que son líderes pero ya no imbatidos.

Ficha técnica

109 – Baxi Manresa (25+28+30+26): Pérez (2), Hunt (10), Sagnia (8), Steinbergs (8), Massa (7) -cinco inicial-; Jou (6), Reyes (13), Saint-Supery (5), Alston Jr (21), Obasohan (15), Brimah (5) y Cate (9).

69 – Unicaja Málaga (18+18+19+14): Perry (14), Kalinoski (6), Ejim (2), Osetkowski (6), Sima (4) -cinco inicial-; Pérez (8), Taylor (6), Barreiro (-), Carter (9), Djedovic (7), Tillie (2) y Kravish (5).