El equipo de Porfi Fisac logra una nueva victoria en el Príncipe Felipe por 92-71 ante el Patrioti Levice que le hace lograr el liderato en su grupo de la FIBA Europe Cup. El equipo maño logró la renta necesaria para ganar el basket average y encarrilar su pase para la siguiente ronda de la competición. La defensa y un ataque coral fueron claves y jugadores como Dubi (13 rebotes), Yusta (26 valoración) y Bell-Haynes fueron los guías espirituales del equipo que contó con la irrupción del charrúa Joaquín Rodríguez (12 puntos 5 rebotes).
El partido comenzaba con un Casademont Zaragoza que sabía lo que había en juego y también esperaba seguir contando con la magia que esta temporada tiene el equipo en el Príncipe Felipe. Fruto de esa responsabilidad el equipo salió a la cancha algo atenazado y sólo anotó una canasta en los primeros 3 minutos de juego. De la misma manera Levice confiaba todo en el triple y en los primeros lances tampoco estuvieron acertados. La defensa estaba siendo buena y el equipo empezaba a sumar, primero los jugadores clave con canastas de Yusta, Dubi y Bell-Haynes y en segundo término con Mencía que con 6 puntos consecutivos abría la primera brecha en el marcador (15-5). Levice por su parte se agarraba al partido aunque le costaba seguir el ritmo anotador de los locales llegando al final del cuarto con un 26-14 en el marcador.
El segundo cuarto comenzó con la segunda unidad de Casademont al completo y en esta ocasión el equipo se resintió. Los ataques se empezaron a hacer previsibles, con mucho bote y poco movimiento de Spissu y Slaughter, y tras unos minutos iniciales de intercambio de canastas, Levice comenzó a recortar poco a poco la distancia en el marcador con un inspirado Ty Nichols (18 puntos) y tras prácticamente 5 triples consecutivos se presentaban de nuevo al partido (33-32) a 5 minutos de llegar al descanso. Porfi no lo veía claro y dio paso de nuevo al quinteto titular donde una vez más Yusta y Bell-Haynes salieron al rescate del equipo llegando al descanso con una renta de 3 puntos (42-39).
1. Pide calma 🧘
— Casademont Zaragoza (@casademontBZ) November 6, 2024
2. 𝙇𝙊 𝙍𝙀𝙑𝙊𝙇𝙐𝘾𝙄𝙊𝙉𝘼 🌪️
🔥 @TraeBall_5 pic.twitter.com/yGkGZlye3a
Tras el paso por vestuarios Casademont Zaragoza sabía que contaba con un partido a 20 minutos donde además de ganar tenía como misión alcanzar los +17 de diferencia para salvar el descalabro del partido de ida en Eslovaquia. Dicho y hecho, el equipo salió con una intensidad de brazos y manos muy alta en defensa que maniató a Ty Nichols y atascó el ataque de Levice que no supo interpretar las defensas cambiantes de individual a zona 2-3 que le plantearon los locales. Además en ataque el balón circulaba a velocidad de crucero y Joaquín Rodríguez comenzó a percutir repartiendo juego (4 asistencias) del que Yusta y Dubi sacaron mucho partido. Además se sumó a la fiesta Bango que desde la pintura castigó al equipo eslovaco con 4 puntos finales que ponían el marcador (68-49) y ese +17 buscado.
En el último cuarto Levice se agarró al partido sabiendo que aunque la victoria estaba imposible tenían opciones de salvar el basket average. De nuevo su acierto en el triple aumentó y se mantenían en rentas propicias para conseguir su meta. Objetivo que se encargó de enterrar Joaquín Rodríguez con 1 robo y 4 puntos finales que redondearon su primer gran partido de rojillo llegando al marcador final de 92-71.
Casademont Zaragoza consiguió el objetivo y le tocará cerrar la competición visitando al Anorthosis chipriota, último de su grupo y rival más débil. A priori se presume un partido donde jugadores como Langarita, Jaime Fernández y Miguel González disfrutarán de muchos minutos.
Ficha técnica:
Casademont Zaragoza: Spissu (0), Bell-Haynes (15), Slaughter (8), Yusta (19), Miguel González (2), Mencía (15), Jaime Fernández (0), Dubljevic (9), Joaquín Rodríguez (12), Bango (12).
Patrioti Levice: Ty Nichols (18), Jelks (3), Terins (8), Kivimaki (12), Abraham (11), Bojanovsky (8), Sikiras (4), Krajcovic (7)