El Barça venció en el duelo de la octava jornada de la Euroliga ante el Baskonia por 91 a 68 en un partido celebrado en el Palau.

El Barça arrancó con dos marchas más que Baskonia y impuso su ritmo desde los primeros instantes, con un arrollador parcial de 15-2 con mucho acierto de la dupla interior tanto desde fuera como desde dentro: Parker y Vesely.

Baskonia de mantenía en el encuentro gracias al acierto de un Forrest que estaba siendo el único anotador de los vitorianos (15-6). Los vascos estaban comentando a repuntar y tras una canasta de Khalifa Diop conseguían reducir la diferencia hasta el 22-15, pese a que Metu estaba cuajando unos buenos minutos para los culés.
El cuarto terminó con el 26-17 para el Barça tras un triple sobre la bocina de Núñez.

Los primeros instantes pese a la anotación de Metu fueron claramente baskonistas, con Howard enchufando dos triples consecutivos para los suyos, a los que se unió el buen trabajo interior de Hall y Ndiaye para acercar a 3 a Baskonia (32-29).

La respuesta la dio Brizuela con un triple lejano y el talento de sus dos americanos, Punter y Parker, que con su desparpajo habitual ponían la diferencia en 10, 39-29. El cuarto terminó con un canastón de un Punter en estado de gracia para dejar el 44-33 al descanso.

El tercero comenzaba con la máxima culé de +15, 48-33, tras un triple rápido de Abrines. Los vitorianos trataban de reducir la diferencia, pero Satoransky contestaba a las acciones visitantes.
El duelo entraba en un bonito duelo de anotacion desde fuera de ambos equipos en el que Punter castigaba con un triple en contrataque (60-47). El cuarto terminaba con una espectacular de Moneke, respondida por una canasta de Brizuela en los últimos instantes. 62-51 a falta de 10 minutos.

Los culés comenzaron el último periodo más fuertes, con un 9-0 inicial liderado por un triple de Vesely, al que respondió Sedekerskis con otro triple (71-54). Vesely estaba en estado de gracia desde el triple y sumaba su tercero en su cuenta particular (76-56).

Moneke era el que metía con sus penetraciones para los vitorianos, pero Vesely y Anderson estaban haciendo mucho daño al Baskonia(82-60). Después de unos triples de Rogkavopoulos y Anderson, Dame Sarr mostraba destellos de su calidad con 4 puntos consecutivos (91-65). El encuentro terminó con el 91 a 68 tras un triple de Ndiaye.

El Barça sigue en la Iba alta con un 6-2 mientras que Baskonia continuará en media tabla con un balance de 4-4.