Ardoi gana tras una gran prórroga y se lleva su primera victoria fuera de casa tras vencer a Ensino Lugo por 70 a 72 y parar un partidazo de Rachel Howard, autora de 27 puntos.
Ensino comenzó con un parcial de 6-2 tras un triple de Mollenhauer y una canasta de Muhate. De hecho la propia Mollenhauer anotaba otro triple y una canasta que dejaba el 13-4 para las lucenses tras los primeros 5 minutos. De ahí, un parcial de 2-11 de las navarresas, con mucho acierto exterior de Senosiain y Rodríguez igualaban el encuentro a 15, y una canasta final de Tate daba la remontada final para Ardoi tras los primeros 10 minutos (15-17).
Senosiain empezaba el segundo con otro triple, y estaba bien secundada por una buena canasta de Ine Joris (21-24). Ensino logró empatar el partido a 25 poco después, tras el décimo tanto de Mollenhauer. Howard asumía galones con 6 tantos consecutivos para las locales, aunque era otra vez Ardoi quien en el descanso ganaba 31-32 después de un triple de Mungo.
Un parcial de 7 a 0 con Howard como líder ponía por delante a las locales. Después el parcial continuaba expandiéndose con Mollenhauer de referente (autora de 17 puntos), yéndose la renta hasta 12 puntos y obligando a Juantxo Ferreira a parar el encuentro (46-34). Gracias al buen hacer de Senosiain Ardoi volvió al partido a falta de 10 minutos para la conclusión (48-42).
Ardoi salió fuerte con nuevamente otro triple de Senosiain y una buena actuación de Wone para igualar el partido a 48. Ahora era el talento individual de Howard el que salía a relucir, y unido al desparpajo de Castedo colocaban el 56-49 a falta de 4 minutos. Cuando el balón más quemaba Ardoi resurgió, y gracias a un triple de Joris igualaban el luminoso a 56.
Poco después la belga anotó otro triple, y tras dos triples de Asurmendi las navarresas se ponían 3 arriba a falta de 26 segundos (58-61). Howard anotó su punto numero 20 y posteriormente Asurmendi encestó únicamente uno de sus dos libres (60-62). Howard sacó una falta personal y con sangre fría anotó los dos tiros libres para llevar el duelo a la prórroga.
Una prórroga en la que hubo dos protagonistas: Asurmendi y Mungo. Ambas se combinaban para un 0-8 inicial y a falta de 3 minutos el marcador reflejaba un 62 a 70 interesante para las visitantes. Fequiere y especialmente Howard (que terminó con 27 puntos) sumaron para Ensino Lugo, aunque justo después Asurmendi no falla desde la personal (67-72).
La propia Howard enchufaba un triple rápido a falta de 25 segundos para dejar la diferencia en 2 puntos. Mollenhauer en la última posesión tuvo el triple para ganar, pero su lanzamiento no entró y Ardoi se llevó su segunda victoria consecutiva.