París Basketball ha empezado este año su aventura en Euroliga y ha logrado una de esas victoria de prestigio en el Palau ante un Barça que ha remado contra la corriente para verse superado de forma clara por los de Splitter.

Los franceses han jugado un gran partido en Barcelona con un primer cuarto donde han demostrado de lo que son capaces jugadores como TJ Shorts con 24 puntos o Lo con 20 puntos. La intensidad del primer periodo acabó en un 18 a 31 final con los parisinos con un nivel alto de intensidad y con ataques muy rápidos que no podían parar los blaugrana.

Tras encajar 31 puntos en ese primer cuarto los de Peñarroya subieron el nivel al verse con una diferencia máxima en contra. La buena defensa y los puntos de Abrines y Parker les llevaron a anotar un parcial de 21 a 4 y ponerse por delante en el marcador. El Palau se encendió cuando más lo necesitaba el equipo para al final irse al descanso con tres puntos de ventaja (48-45).

La baja de Justin Anderson le ha dado más minutos a Parra pero la gran baza en este partido ha sido la dirección de Juan Núñez que ha brillado en el tercer cuarto donde el Barça parecía lanzado a por la victoria tras verse siete puntos arriba.

Nada más lejos de la realidad porque de nuevo los visitantes han cambiado el ritmo del partido y los triples de Malcolm y Lo dieron de nuevo la vuelta al marcador. Se pusieron de nuevo por delante y eso ya era mucho para el Barça que había remado para ganar el partido.

El buen hacer de Ouattara e Hiffi en el último cuarto hizo que la distancia se fuera a más de 10 puntos a falta de cinco minutos y descolocó al Barça que acabó cediendo su primer partido en esta Euroliga en el Palau.

Luego todo fue tarea de Shorts para aguantar la distancia y lograr el triunfo por un claro 87 a 103 en un gran triunfo de los parisinos.