Saltaron chispas en el Pazo Paco Paz en un igualado encuentro entre el colista Alicante y un Club Ourense Baloncesto mermado por las bajas de Rodríguez y Rosa.

Tras un primer cuarto favorable a los locales (24-17) el Alicante se agarraba al partido como podía de la mano de Larssen y Rodríguez impidiendo que los de Moncho López adquiriesen ventajas considerables.

Sergio Rodríguez, cuyo contrato con el COB expiraba precisamente en este partido, era el primero en tirar del carro local ya que Moody se mostraba muy errático en el tiro. Dos triples suyos dieron aire a los cobistas para llegar 5 arriba al descanso (36-31).

Pero en el tercer cuarto el parcial fue de 13-21 favorable al Alicante, que subía el listón en defensa mientras el COB se iba desinflando poco a poco.

Un importante triple del ucraniano Lipovyy, muy enchufado en el último cuarto, daba 11 puntos de ventaja a los alicantinos (54-65) a falta de 6:11. Olía a victoria forastera, pero poco a poco el conjunto ourensano fue remontando en el marcador de la mano de Javi López y Romaro Gill con el apoyo de la fiel afición local. 

El follón en el Pazo apareció en la culminación de la remontada con una canasta de Javi López + falta y tiro libre adicional, el cual erró. El fuera de banda favoreció a los gallegos. Inexplicablemente el trío arbitral solo pitó una técnica al canario en una tangana tras recibir una agresión de un miembro del cuerpo técnico alicantino que además retenía el balón de juego. Alex López anotó el tiro libre y el partido se fue a la prórroga (empate a 73) a pesar de la indignación del Pazo.

https://twitter.com/enxogo_tvg2/status/1857890690249654291?s=61&t=jik2l1-z4jJ7tfGDj85L2Q

En la misma Rafa Lisboa lideró a un desenfrenado COB que jugó con más corazón que cabeza pero se llevó la sexta victoria. El Alicante por su parte sigue sin conocer la victoria en la competición, siendo la gran decepción al disponer de un presupuesto muy elevado con importantes fichajes.