Con 5 jugadoras por encima de los 10 tantos, IDK Euskotren corta la buena dinámica de Ardoi y vence en su pista por 66 a 93.

Inicio muy coral de las visitantes, con todas las jugadoras sumando en muchas facetas y Halvarsson y Massey haciendo daño en la pintura, para dar un primer parcial de 2 a 13. La efectividad de las vascas era altísima y Claessens abría más la diferencia con un triple.

Las visitantes estaban ya rompiendo el partido en los primeros 6 minutos y el marcador ya reflejaba un 4 a 20 después de una canasta tras rebote de Halvarsson. El cuarto mostraba un 10 a 23 a final de los primeros 10 minutos.

Ahora Becker la que abría más la ventaja, en un IDK Euskotren que estaba siendo muy sólido tanto delante como detrás. Washington anotaba 4 puntos seguidos con canastas de mucha calidad y el parcial en los últimos cuartos mostraba la diferencia en este encuentro entre ambos equipos: 0-14 con Washington y Pendande castigando mucho a un Ardoi que llegó bastante cansado al encuentro después de la exigencia del partido de la semana pasada en Lugo. 17-49 camino de vestuarios.

Pese a que IDK Euskotren comenzó con un 0-8 otra vez liderada por Delicia Washington, Ardoi mejoró su rendimiento en el tercer cuarto con los puntos de Díez (sumó 10) y una Mungo que iba aportando tanto de fuera como de lejos.

A ellas también se sumaba el acierto de Rodríguez desde fuera, poniendo a Ardoi a 23 a falta de solamente un minuto (40-63). El cuarto lo ganaron las locales, aunque Claessens y Becker cerraron bien el cuarto para las vascas (40-67).

Mungo empezaba el cuarto anotando, pero el juego coral de IDK Euskotren con todas aportando mantenía siempre las diferencias dentro de los mismos guarismos, con por ejemplo unos buenos minutos de Becker, autora de 16 tantos y que volvió a enfilar la renta visitante a los 30 puntos (48-78).

Pese a los intentos finales de Senosiain (autora de 12 puntos y 4 triples, tres de ellos consecutivos), IDK Euskotren cimentó la diferencia final de +27 tras un enorme final de Pendande, que cuajó un enorme partido con 15 puntos y 7 rebotes. 66-93 fue el marcador final y la victoria se marcha al País Vasco.