Hozono Global Jairis venció en un partido muy sólido al Joventut Badalona por 47 a 58 en un encuentro cimentado en una gran defensa de las de Alcantarilla y en la puntería de López-Senechal.

Alima Dembélé comenzaba el encuentro con un corte y dos más uno inicial que lo respondía López-Senechal con un triple y con una buena triangulación que terminó Nelson. Jairis estaba jugando bien en equipo y se llevaban las primeras ventajas.

La defensa murciana estaba funcionando cerrando a Coulibaly y el juego rápida de las de Alcantarilla se atragantaba a las locales. Los primeros 8 minutos eran un 3-11 tras un contraataque de Holesinska, obligando a parar el partido a Vizcaíno. Una Penya muy imprecisa se iba con un 5-13 inicial perdiendo el primer cuarto.

Seguía el Joventut muy atascado en ataque y no conseguía cuajar y Jairis a cuentagotas seguía aumentando su diferencia (5-17). Cruz apareció con un complicado 2+1, pero el mismo conseguía Holesinska en la jugada siguiente. Después de un triple de Ginzo otra vez Vizcaíno tuvo que parar el encuentro, con una máxima de 15 para las visitantes (9-24).

El Joventut terminaba bien el cuarto después de una buena actitud defensiva y una presión toda la pista acercaba a la Penya, pero un gran triple de López-Senechal volvía a poner la diferencia en 14 (15-29). Después de un rebote de Dembélé las catalanas se fueron con un -12 al descanso, 17 a 29.

López-Senechal estaba castigando mucho a las catalanas en los primeros instantes con 4 puntos con canastas en suspensión. Jairis doblaba en el marcador a la Penya tras un triple de Ayuso (19-38) y claramente estaban siendo superiores a las locales.

La Penya trataba de mejorar su rendimiento a través de la intensidad de Piera y los puntos de Dembélé (27-42). Las locales seguían creyendo y el parcial iba en aumento, ahora sí con una intensa Coulibaly y el buen hacer de Santibáñez (36-42). Pese a eso, un triple final de López-Senechal enfrió el Olímpic para 36 a 45 a falta de 10 minutos.

La Penya no perdía la cara al partido con una buena penetración de Cruz, pero Ayuso estaba anotando con relativa facilidad para mantener la diferencia por encima de 10 puntos (40-51). La base catalana castigaba mucho a la Penya y la diferencia se volvía a ir a los 13 (40-53).

El Joventut siempre trataba de bajar la barrera psicológica de los 10, pero otra vez era López-Senechal la que se entonaba desde el triple anotando su cuarto (43-56). La Penya llegó a ponerse a 9 a falta de menos de un minuto, pero Jairis supo terminar bien el partido y terminó venciendo por 47 a 58 y llevándose la victoria a Alcantarilla.

47.Club Joventut Badalona (5+12+19+11) : Ramette(0), Santibáñez(7), Vennemma(0), Dembélé(10), Coulibaly(14) -inicial- Piera(4), López(0), Bermejo(-), Cruz(6), Cotano(0), Geldof(3), Zec (0)

58. Hozono Global Jairis (13+16+16+13 : Ayuso (9), Alarcón(2), López-Senechal(18), Bertsch (6), Nelson (8) -inicial- Visscher (0), Grande(0), Ginzo(5), Holesinska(8), Massey(2).