- Un Silbö San Pablo Burgos que suma el triunfo frente a Hestia Menorca en un partido que parecía más placido a mediado de partido, de lo que realmente fue el final.
- Un dato muy significante, ha sido que 4 de los jugadores del equipo burgalés han obtenido más de 20 créditos de valoración (Jon Axel Gudmundsson, Luke Fischer, Joe Cremo y Dani Díez).
El Silbö San Pablo Burgos regresaba del parón con el mal sabor de la derrota en Sevilla y no lo podía hacer de mejor forma, que volviendo a la senda del triunfo tras imponerse a Hestia Menorca en el Coliseum en el primer compromiso tras la ventana FIBA. El equipo burgalés causó una fantástica primera mitad y supo sobreponerse al empuje del equipo menorquín que no dio por finalizado el partido en ningún momento, lo que hizo que la segunda parte estuviese muy disputada.
Empezaba el primer cuarto con un vendaval por parte burgalesa, que aprovechaba las acciones de Gudmundsson y Cremo para liderar el primer parcial de 9-0 del partido. Esta renta permitía imponerse en los primeros compases al equipo local en gran parte por el aporte de un recuperado Luke Fischer que volvía tras su lesión, situándose el marcador en (17-7). Momento de tiempo muerto por parte del equipo de Javier Zamora, que no terminaba de surtir efecto, pero gracias a Jalen Cone se conseguían mantener en el duelo (23-14). Momento de intercambio de canastas, que con una última jugada establecía una máxima renta de 12 puntos para terminar el primer periodo (30-18).
Segundo cuarto y el Silbö San Pablo Burgos marcaba un ritmo desde el tiro exterior que era imposible de seguir y estiraba la renta hasta los 18 Puntos (41-23). Pero el Hestia Menorca se aferraba al marcador y recortaba la renta (43-30). pero Cremo y Gudmundsson estaban causando una dupla muy dinámica y peligrosa y mantenían la renta hasta el descanso (47-30).
Seguía abriendo la ventaja el San Pablo desde el juego exterior al comienzo del tercer cuarto que se asemejaba al comienzo del segundo, llevando la renta hasta los 24 puntos (57-33). Pero el empuje del equipo de Javier Zamora, gracias a la aportación anotadora de Pol Figueras e Ivanov, completaban un parcial de 3-18 (60-51), desdibujado el San Pablo por alguna jugada dudosa que le estaba sacando del partidoy iba a terminar el cuarto con un apretado (62-54).
Último cuarto y los nervios empezaban a aflorar en un Coliseum que rozaba el lleno una vez más. Gudmundsson y Wembi alejaban al cuadro burgalés (68-54), pero Menorca seguía vendiendo cara su piel gracias en parte a otro triple más de Figueras y a la aportación de Pol Molins dejando el marcador en un apretado (75-70). Pero el San Pablo no le estaban temblando las piernas en el momento más critico del partido y gracias a Stumbris y Fischer y junto a un triple de Cremo, que ya habia amajado en la anterior jugada, devolvía el marcador a los 10 puntos de diferencia (82-72). Los menorquines aceptaban entrar en ese intercambio de canastas (87-79), pero el equipo de Bruno Savignani se aferraba a la victoria y no la iba a dejar escapar terminando el partido con un (91-81).
El MVP del equipo burgalés es para Jon Axel Gudmundsson, con 20 puntos, 3 rebotes y 5 Robos para un 24 de valoración.
La próxima jornada el equipo burgalés disputará el partido ante un HLA Alicante que aún no conoce la victoria, pero que llega renovado y con ganas de conseguirla el sábado 7 de diciembre, desde las 17:00 horas, en el Coliseum.
Ficha técnica
91 – Silbö San Pablo Burgos: Jon Axel Gudmundsson (20), Gonzalo Corbalán (-), Joe Cremo (19), Roberts Stumbris (4) y Luke Fischer (16) –cinco inicial– Dani Díez (14), Gyorgy Golomán (4), Miha Lapornik (7), Dídac Cuevas (2), Pablo Almazán (-), Emmanuel Wembi (2), Álex Barrera (3).
81 – Hestia Menorca: Pavlin Ivanov (13), David Gómez (3), Pol Figueras (12), Diego Alderete (2) y Víctor Arteaga (2) –cinco inicial– Jalen Cone (24), Raül Timoner (-), Golden Dike (2), Wilhelm Falk (3), Pol Molins (13), Emil Stoilov (2), Sean Mcdonnell (5).
Cuartos: 30-18; 17-12; 15-24; 29-27.
Árbitros: Enrique Miguel López, Francisco González y Andrea Alejo.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Primera FEB disputado en el Coliseum ante 8479 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Cossío García, quien fuera Presidente del Comité Territorial de Árbitros durante 19 años (1993-2012).