La liga alemana de baloncesto tiene nuevo campeón y es el Bayern Munich de Pablo Laso que tras cinco años sin lograr el título tras vencer en el cuarto partido de la final al Alba Berlín del también español Isral González por 82 a 88.
Con este triunfo ponen el 3-1 en la serie final y recuperan el cetro de la competición, uno de los motivos por los que el técnico vitoriano fue contratado. Y es que la sequía en la propia liga local era demasiado larga para un club de la entidad del Bayern.
El mejor del conjunto de Laso fue Carsen Edwards, que gracias a sus siete triples se fue a los 29 puntos, cuatro más de los que logró el jugador de Alba Berlín, Sterling Brown, líder de los de Berlín. Un gran tercer periodo donde logró un 6 a 21 de parcial fue clave para la victoria en este encuentro.
Pablo Laso con este título logra el doblete (Liga y Copa) y solo le queda la espina de no haber podido llegar un poco más lejos en la Euroliga donde se ha quedado algo lejos de los puestos de playoff, pero no quedará por seguir intentándolo. La Liga seguro que da moral de cara a la próxima temporada.