Ayer viernes el Silbö San Pablo Burgo jugó la Jornada 13 contra el Morón, en el que muchos presuponían un partido tramite, ya que aún no conoce la victoria, pero esta es la Primera FEB y ningún equipo da un partido por perdido y este no iba a ser menos.

Pero a pesar de eso, el equipo burgalés cumpliría con las previsiones y se llevaría lo que es su duodécima victoria de la temporada. En el que en el partido no pudieron contar con Barrera que aún sigue recuperándose de su fractura de nariz y Dani Diez que en su estancia en Morón sufrió un problema en su codo izquierdo.

Empezaba el partido con una igualdad máxima donde el equipo de Morón se agarraba al partido con uñas y dientes (7-7). El equipo burgalés intentaba abrir el marcador pero seguía en un apretado (14-16). Los sevillanos no se daban por vencidos y daban la vuelta al marcador (18-16). En la que canastas de Cuevas, Cremo y unida a una de Gonzalo Corbalán otorgaba una ventaja de 6 puntos al finalizar el primer cuarto (20-26).

El segundo cuarto empezaba como había empezado el primero un San Pablo intentando abrir brecha y un Morón agarrado al partido, primero Lapornik y después Cuevas invitaban al optimismo (24-31) pero los andaluces seguían apretando y apretarían el marcador (32-36). Momento que el equipo dirigido por Savignani lograba un parcial de 0-9 lo que ayudó a llevar la renta a 15 punto (36-51) pero quedaría tiempo antes del descanso a que se acercase Morón gracias a los tiros libres (39-51).

Empezaba la segunda parte con un José Alberto Jiménez muy inspirado en la línea de tres, lo que hizo recortar la distancia a solo 5 puntos (48-53), momento para que el equipo burgalés hiciese un nuevo parcial de 0-7, obra en este caso de Cremo, Corbalán y Golomán, lo que llevo a una más que placentera renta de 14 puntos. Lapornik y Corbalán aumentaron mantendrían la renta después (57-71)

Cuarto y ultimo cuarto en el que el entrenador local fue eliminado por su segunda técnica y los burgaleses hicieron un nuevo parcial de 0-9 en el que se podía dar el partido por finalizado (57-80), pero aun quedaban el intercambio de canastas habituales cuando la intensidad baja por un partido listo para sentencia, sin embargo a un quedaba una canasta de mucho valor del jovencísimo Marcos Bella (66-89).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Primera FEB con el Grupo Ureta Tizona Burgos, en el que será el segundo enfrentamiento de la temporada, ya que anteriormente se habían visto las caras en la Copa España, no será otra fecha que el domingo 29 de diciembre, desde las 19:00 horas, en el Polideportivo El Plantío. Pero antes el día 23 le quedará la ida contra Estudiantes en el Coliseum.

Ficha técnica

66 – CB Naturavia Morón: Javier Marín (8), Lionel Kouadio (4), José Alberto Jiménez (12), Pape Badji (17) e Ismael Tamba (4) –cinco inicial– Vinicius da Silva (8), Karolis Giedraitis (2), Mathias M’Madi (3), Andre Norris (8),          Fabio Santana (-), G. Jiménez Jurado (-), David Pol (-). Terminó eliminado por dos faltas técnicas el entrenador José Antonio Santaella.

89 – Silbö San Pablo Burgos: Jon Axel Gudmundsson (3), Gonzalo Corbalán (14), Joe Cremo (18), Roberts Stumbris (5) y Luke Fischer (11) –cinco inicial– Miha Lapornik (17), Dani Díez (-), Gyorgy Golomán (9), Dídac Cuevas (5), Pablo Almazán (3), Emmanuel Wembi (2), Marcos Bella (2).

Cuartos: 20-26; 19-25; 18-20; 9-18.

Árbitros: Jorge Baena, Cristina Adán y Juan Alberto Pinela.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Primera FEB disputado en el Pabellón Alameda.