Ensino Lugo jugó con mucha solidez y venció a Spar Gran Canaria en casa por 76 a 54 para poco a poco alejarse del descenso.

Burani ponía por delante a las visitantes en los instantes iniciales, pero Ensino surgió con un juego coral y los puntos de Castedo y Garfella (9-3). Soriano seguía en estado de gracia y ya cosechaba 6 puntos, y a ella se le unía Mollenhauer con un triple (16-4).

La diferencia crecía exponencialmente con un triple de Fequiere y una canasta de Garfella (23-6). Contell y Erjavec metían dos triples para Spar Gran Canaria para meterse en el partido (23-12), en un cuarto que dominaban las gallegas en el primer cuarto por 26 a 14.

Ensino Lugo seguía con más marchas que las canarias y con el retorno de Howard y un juego coral las locales se llegaban a ir de 20 con la puntería de Fequiere y Castedo. SPAR Gran Canaria intentaba que la diferencia no subiera más, pese a que Muhate estaba castigando la pintura visitante.

No obstante, era Ezeigbo la que con buenos minutos al final del segundo cuarto reducía algo la diferencia para las canarias, que después de dos tiros libres de Soriano el partido se iba al descanso con el resultado de 43 a 27.

El cuarto empezaba con muy poca anotación por parte local, y en los primeros 5 minutos el parcial mostraba un 0-5 para las visitantes (43-32). La diferencia se seguía reduciendo y ahora Contell la que le daba 4 puntos a las suyas para que los puntos fueran solamente 7 (43-36).

Al fin Ensino Lugo consiguió anotar con un triple de Fequiere, y Burani respondía con una suspensión. El cuarto las gallegas lo lograron expandir gracias al acierto exterior de Muhate, Castedo y Howard. El periodo terminó con un triple de Erjavec para las visitantes, para dejar el marcador en el 55 a 43.

Muhate colocaba la diferencia en 14 (59-45) y el partido lo rompía definitivamente Fequiere con un triple, obligando a parar el partido a César Aneas. Giomi ponía la diferencia en 21 puntos para las gallegas (66-45).

Castedo y Fequiere volvían a castigar de tres y dejaban el partido sentenciado con un resultado de 76 a 54 favorable a Ensino Lugo, que sigue creciendo.