- El Silbö San Pablo Burgos suma su victoria número 13 frente al Grupo Ureta Tizona Burgos en el Polideportivo El Plantío, lleno hasta la bandera.
- Con este triunfo, consiguen terminar el año en lo más alto de la clasificación junto al Movistar Estudiantes que venció a Fuenlabrada descolgándolo del grupo de arriba, aunque no hay que olvidar que hay un enfrentamiento entre los dos líderes en dos semanas.
El Silbö San Pablo Burgos logró una victoria de mucho mérito en el derbi la victoria en el derbi burgalés frente al Grupo Ureta Tizona Burgos del Polideportivo El Plantío. Empezó el partido muy igualado pero poco a poco, el San Pablo fue creciendo en su intensidad defensiva hasta llevar la renta a los 15 puntos. Pero una presión férrea del Tizona apretaría el marcador en el último cuarto que metió el miedo en el cuerpo por unos momentos al equipo visitante. Pero gracias en parte a que 6 de sus jugadores consiguieron dobles dígitos ayudaron a llevarse esta victoria de tanto merito, ya que el marcador indica más distancia de la que en realidad hubo.
Tras el sonido del pitido inicial los de Bruno Savignani trataban de dominar el derbi burgalés en el arranque del choque con una mínima ventaja de 4 puntos (7-11). Que iba a verse acrecentada con unas bonitas jugadas de aportación en conjunto a 5 puntos (9-14), pero el Tizona es de esos equipos que no entienden de rentas y gracias a un parcial de 5-0, igualaría el encuentro (14-14). Seguía unos minutos el partido por el camino de la igualdad (18-18), pero antes de que se acabase el cuarto quedaba un pequeño arreon del equipo visitante que situaría la renta en (18-23).
Comenzaba el segundo cuarto con un San Pablo más arrollador gracias en parte a Cremo, Stumbris y Cuevas que aumentaban el ritmo y llevaban la barrera psicológica de 10 puntos (25-35). Lo que obligaba a Salva Camps a pedir tiempo muerto, pero no le iba a surtir efecto al entrenador porque seguían viéndose superados por la subida de intensidad del San Pablo que hacia que se aumentase la distancia a los 15 puntos (29-44). Pudiendo solo recortar un poco las distancias antes del descanso (33-46).
A la salida del vestuario el Grupo Ureta Tizona Burgos aumentaba su ritmo lo que le facilitaba acercarse en el marcador, en gran parte en el acierto exterior que no había tenido en lo que llevaba de partido (41-49). Momento en que varias situaciones hicieron que Camps protestase y se llevase dos técnicas que lo llevarían camino de vestuarios, momento para otra técnica más por protestar de Jaume Lobo que encima le valía la expulsión por 5 faltas (49-63). Aún así el Tizona seguía intentando recortar distancia y lo iba a conseguir justo antes del final del último cuarto (57-67).
Empezaba el último cuarto con el mismo nivel de intensidad del anterior cuarto por parte del Tizona, lo que hacia que gracias a un parcial de 7-2 metiese el miedo en el cuerpo al San Pablo Burgos, ya que se iba a situar a sólo 5 puntos (64-69). Momento en el que se vió obligado Bruno a pedir tiempo muerto para frenar ese empuje y conseguir un poco de oxigeno para los suyos. Y le iba a venir de maravilla ya que gracias a Cremo, Corbalán y Golomán colocaban el marcador en (69-78). Seguía siendo muy eficaz defensivamente y es por donde se construye un gran ataque poniendo el marcador en (71-83), lo que mostraba que el San Pablo se iba a llevar la victoria, solo faltaba saber por cuanto, siendo el resultado final (73-88).
El San Pablo Burgos disputará su próximo partido de Primera FEB ante el Odilo FC Cartagena CB, el Sábado 4 de Enero, desde las 20:00 horas, en el Coliseum. Por el otro lado el Grupo Ureta Tizona visitará el Fernando Martín para enfrentarse al Flexicar Fuenlabrada el Domingo 5 de Enero a las 12:00 horas.
Ficha técnica
73 – Grupo Ureta Tizona Burgos: Caio Pacheco (19), Lance Jones (13), Rodrigo Seoane (-), Jacobo Díaz (9) y Tidjan Keita (2) –cinco inicial– Ayoze Alonso (-), Jaume Lobo (12), Jordi Rodríguez (2), Djordje Simeunovic (3), Mo Soluade (-), Abdou Thiam (7), Ramón Vilà (6). Terminaron eliminados el entrenador Salva Camps por dos faltas técnicas y el jugador Jaume Lobo por cinco faltas personales.
88 – Silbö San Pablo Burgos: Jon Axel Gudmundsson (12), Gonzalo Corbalán (15), Roberts Stumbris (13), Pablo Almazán (-) y Luke Fischer (4) –cinco inicial– Joe Cremo (16), Miha Lapornik (-), Gyorgy Golomán (14), Dídac Cuevas (10), Emmanuel Wembi (4), Álex Barrera (-), Marcos Bella (-).
Cuartos: 18-23; 15-23; 24-21; 16-21.
Árbitros: Francisco José Zafra, Fernando Ibáñez y José Carlos Sierra.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Primera FEB disputado en el Polideportivo El Plantío.