Breogán ha logrado un importante triunfo en su visita a Andorra, contra un rival directo al que deja tocado porque se ve en puestos complicados a estas alturas de la temporada. Luis Casimiro le ganó la partida a Natxo Lezcano que cada vez tiene menos crédito en el Principado.

Los gallegos llegaron a dominar el marcador por 26 puntos, y solo la relajación y el buen hacer local en el último cuarto les hicieron creer en la posible victoria. La gran actuación de Hilliard con 28 puntos fue clave para el triunfo gallego en esta jornada.

Es la cuarta derrota seguida de los andorranos que siempre estuvieron a remolque en el marcador son solo Chougkaz mostrando buenas sensaciones en los primeros minutos para aguantar a los suyos en el primer periodo.

En el segundo cuarto, a pesar de aparecer la mejor versión de Harding, los lucenses empezaron a despegarse en el marcador. Las individualidades locales ayudaron a seguir cerca en el luminoso durante este cuarto pero un 0-7 de parcial le dio tranquilidad a los de Luis Casimiro para empezar a poner tierra de por medio.

La necesidad de victoria de MoraBanc Andorra era evidente y de nuevo un parcial gallego ponía el +12 en el marcador. Hilliard se iba al vestuario al descanso con 21 puntos anotados. La afición local despedía a los suyos con una silbidos, sinónimo del descontento existente.

De poco sirvió la charla de Lezcano al descanso porque el tercer parcial empezó con un 3 a 15 para Breogán y el +24 estaba ya en el marcador. Lo tuvo que parar el técnico local y a pesar del triple de Harding tras ese tiempo muerto de nuevo Breogán dominó el partido para poner la máxima diferencia (+26) que al final del cuarto era de 22.

Lo intentó MoraBanc nada más empezar el cuarto y la distancia se redujo pero era mucho camino por remontar a pesar de llegar a colocarse a solo 13 puntos. Mavra silenció el pabellón con un triple que de nuevo despertó cuando Kuric les colocó a 9 puntos a poco menos de cinco minutos de final.

Más aun cuando a falta de 2 minutos se colocaron a solo 4 puntos, pero fallos en ataques los aprovechó Breogán para sentenciar una victoria que les iguala a los andorranos en la clasificación y deja tocado el futuro de Lezcano en el banquillo andorrano.

Ficha técnica

93 – MoraBanc Andorra (23+20+16+34): Shannon Evans II (4), Harding (22), ‘Chumi’ Ortega (2), Chougkaz (10) y Lammers (14) -cinco inicial-; Okoye (7), Dos Anjos (4), Doumbouya (12), Ferran Bassas (3), Kuric (11), Radicevic (4) y Nacho Llovet (-).

101 – Río Breogán Lugo (26+29+26+20): Dae Dae Grant (13), Hilliard II (28), Atic (9), Toni Nakic (6) y Sakho (7) -cinco inicial-; Èric Vila (14), Aranitovic (12), Apic (1), Egbunu (2) y Mavra (9).