Unicaja sigue con su buena temporada en busca del liderato de la Liga Endesa y suma un nuevo triunfo ante Casademont Zaragoza al que controló en todo momento. Los de Porfi Fisac no se dejaron ir y solo en el último cuarto se vieron sin opciones de triunfo.

El Carpena sigue siendo un fortín y los aragoneses no fueron una excepción. Sin distanciarse mucho en el marcador, fueron poco a poco mermando la resistencia «maña» para seguir metiendo presión a Valencia Basket en lo alto de la clasificación.

La aportación de Osetkowski en el primer cuarto fue clave para las primeras ventajas andaluzas. Solo las pérdidas de balón las castigaban los visitantes para mantenerse cerca en el marcador. Los de Fisac tenían a Bell-Haynes como estilete en ataque, pero no encontraban a Bango para hacer frente a la batería de interiores de Unicaja Málaga. Al descanso 39 a 33 para los locales.

Tras la reanudación subió el ritmo el conjunto de Ibon Navarro y se puso con ese juego rápido con 11 puntos de ventaja, pero Zaragoza no se puso nervioso para recortar y colcoarse a solo cinco puntos. No se iban a dejar vencer tan fácilmente.

En los últimos diez minutos fue cuando el conjunto local sentenció el partido con una diferencia que llegó a ser de 20 puntos tirando de buen hacer de los pívots. La relajación hizo que al final la diferencia solo fuera de 14 puntos para un triunfo que les mantiene en la pelea por el liderato de la competición.

Ficha técnica

85 – Unicaja (19+20+22+24): Perry (8), Kalinoski (7), Taylor (11), Osetkowski (17), Sima (6) -quinteto inicial- Díaz (3), Carter (5), Tyson Pérez (11), Ejim (6), Barreiro (6), Tillie (0), Kravish (5).

71 – Casademont Zaragoza (15+18+20+18): Bell-Haynes (17), Yusta (9), Mencía (7), Rodríguez (2), Sulejmanovic (11) -quinteto inicial- Spissu (3), AJ Slaughter (10), González (3), Fernández (0), Bango (9).